Categorias


EL CASO PASCAGOULA

EL CASO PASCAGOULA

Uno de los expedientes OVNI más impactantes en la historia de este fenómeno, sigue planteándonos múltiples interrogantes.

En el otoño de 1973, Charles Hickson y Calvin Parker vieron unas extrañas luces parpadeantes y una nave mientras pescaban en el río Pascagoula en Mississippi, Estados Unidos. Su historia sería reconocida por los ufólogos como uno de los casos más impactantes de abducción de todos los tiempos. 

Ataviados con las prendas y las herramientas para pescar, Hickson de 42 años y su joven compañero Parker de 20, se dirigieron a la ribera de un muelle abandonado en un astillero de la zona, el miércoles 11 de octubre de 1973. Prestos a obtener buenos ejemplares de las aguas del Pascagoula, su concentración se vio interrumpida por un peculiar sonido que captó su atención de inmediato. Tras levantar la mirada hacia el firmamento, detallaron un objeto grande con forma de balón de fútbol americano que desafiaba la gravedad. 

De repente, los hombres comenzaron a ser guiados por una fuerza desconocida al interior de este objeto flotante. El impacto fue tal que Calvin Parker se desmayó mientras Hickson observaba absorto a unas criaturas humanoides de color gris y metro y medio de estatura. Totalmente paralizado por el terror, Hickson detalló que aquellos seres carecían de ojos o bocas y en lugar de ellos poseían extrañas protuberancias semejantes a zanahorias, además de pinzas en sus extremidades superiores.

CASO PASCAGOULA

La siniestra escena continuó con una especie de ojo mecánico que se acercó y los examinó exhaustivamente como si estuviese haciendo un escaneo de sus cuerpos. Tras este impactante suceso, los hombres fueron devueltos a la superficie donde se encerraron en un automóvil durante 45 minutos hasta que optaron por contactar a las autoridades locales. 

Comentaron lo ocurrido en la oficina de Fred Diamond, sheriff del condado, quien percibió auténtico temor en las declaraciones de Charles Hickson y Calvin Parker. Luego de la charla, Diamond optó por dejar un micrófono oculto en el lugar y dejó al par de individuos para que conversaran entre sí. El testimonio registrado en la grabación es hasta nuestros días uno de los más inquietantes dentro del estudio de los ovnis (puedes verlo en la parte superior de este artículo).

Este caso, ampliamente difundido en el mundo del misterio, ha hecho parte de importantes obras literarias como “Secuestrados por Extraterrestres” del mentado investigador español Antonio Ribera, quien dedicó el capítulo “Pascagoula, o los pescadores pescados”, donde incluyó la regresión hipnótica que se les practicó a Hickson y Parker.

CASO PASCAGOULA

Adicionalmente, el investigador norteamericano Jerome Clark incluyó detalles sobre este suceso en su obra “The UFO Book: Encyclopedia of the Extraterrestrial” (El libro de los UFO: Enciclopedia de los extraterrestres), publicado en 1998. De igual relevancia es el texto “UFO Contact At Pascagoula” (Contacto UFO en Pascagoula), escrito por William Méndez y Charles Hickson, donde este último comentó de primera mano su percepción sobre lo ocurrido.

Un fenómeno que desafía nuestro entendimiento sobre el universo y pone sobre la mesa la posibilidad de ser visitados por seres de otros mundos. Aunque su existencia no ha sido demostrada por la ciencia oficial, miles de testimonios alrededor del planeta reportan contacto con estos extraños visitantes. Sus intenciones son desconocidas y nos demuestran que de vez en cuando, el misterio se presenta ante nuestros ojos en el momento menos esperado.

Alejandro Bernal

SE OBSERVAN LA LUZ Y ONDAS GRAVITACIONALES DE UNA FUSIÓN ESTELAR POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA

SE OBSERVAN LA LUZ Y ONDAS GRAVITACIONALES DE UNA FUSIÓN ESTELAR POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA

HALLAN SEIS NUEVAS GALAXIAS PROVENIENTES DEL ORIGEN DEL UNIVERSO

HALLAN SEIS NUEVAS GALAXIAS PROVENIENTES DEL ORIGEN DEL UNIVERSO