Categorias


HALLAN SEIS NUEVAS GALAXIAS PROVENIENTES DEL ORIGEN DEL UNIVERSO

HALLAN SEIS NUEVAS GALAXIAS PROVENIENTES DEL ORIGEN DEL UNIVERSO

Científicos descubrieron seis galaxias que pudieron haber nacido 800 millones de años después del Big Bang.

Una labor conjunta de astrónomos de Chile, China y Estados Unidos bajo la supervisión de la Universidad China de Ciencia y Tecnología, detectó 23 formaciones estelares surgidas en la última etapa de la llamada época de la reionización, conocida por los expertos como el momento en que comenzaron a formarse las primeras estrellas del universo. Este hallazgo podría darnos luces sobre la composición primigenia de las constelaciones, los planetas y otros cuerpos que nos maravillan en la bóveda celeste.

ORIGEN DEL UNIVERSO

En su exhaustiva investigación, los científicos emplearon el telescopio del Observatorio Interamericano del Cerro Tololo (CTIO) y los telescopios Magallanes del Observatorio Las Campanas en Chile, que les permitió estudiar con detalle una vasta región del espacio.

Estos resultados fueron obtenidos en el marco del proyecto LAGER con el soporte del Instituto Carnegie de Ciencia, organización estadounidense con sede en Washington, D.C. cuya labor se enfoca en desarrollar diversas investigaciones de índole científica.

Redacción Un Mundo de Misterio

EL CASO PASCAGOULA

EL CASO PASCAGOULA