Categorias


EL CASO CAÑITAS

EL CASO CAÑITAS

La casa embrujada más famosa de México

Hace 35 años la Ciudad de México fue escenario de uno de los acontecimientos más extraños de la parapsicología en Latinoamérica. Lo acontecido en la Calle Cañitas, ha suscitado polémicas de todo tipo, ya que algunos lo consideran un fraude y otros dan veracidad a los hechos. Sin embargo, lo incuestionable sobre este suceso, es la huella indeleble que dejó en la tradición del misterio en el país manito. 

CASO CAÑITAS

La historia comienza en una noche de mayo de 1982, cuando se reunieron en la casa Carlos Trejo, su hermana Norma Trejo, Sol Mariana Carrillo y otras personas, para invocar a través de la tabla Ouija, el espíritu de un ex novio de Norma fallecido en un accidente de coche. Tras iniciar la sesión, comenzaron a presentarse fenómenos poltergeist en la residencia, mientras se deletreaban mensajes obscenos en la ouija. 

Según relatos de dudosa veracidad, Emmanuel, uno de los individuos presentes, comenzó a convulsionar y a expulsar espuma por la boca mientras gritaba: “¡nunca podrán parar lo que ustedes desataron!”. De acuerdo a los testigos, cuando le rociaron agua bendita el poseso comenzó a gritar: “¡me quema, me quema!”, no obstante, Emmanuel manifestó no recordar nada tras salir del trance. 

CASO CAÑITAS

Después de aquella noche, comenzaron a ocurrir una serie de sucesos inexplicables entre los cuales se presentaron ruidos, golpes y objetos que flotaban sin explicación alguna. Dentro de los hechos ocurridos, Norma Trejo manifestó haber observado una sombra encapuchada que intentó agarrarla. Según su testimonio, el espectro desapareció ipso facto al observar un crucifijo que se hallaba en el lugar. 

Posteriormente, los afectados por estos fenómenos contactaron a un sacerdote que exorcizó la casa y tiempo después, falleció en extrañas circunstancias. Aún sorprendido por el suceso, Trejo manifestó haber encontrado unos planos originales de la casa en el Archivo General de la Nación. El croquis evidenciaba que la construcción había sido cementerio de los monjes de Takuma en la época de la Santa Inquisición, donde muchas personas fueron torturadas y asesinadas.

Pero los detalles rocambolescos en este caso continuaron cuando Carlos Trejo comentó haber sobrevivido a los sucesos paranormales, gracias a haber realizado un pacto con el diablo. Sabiendo que la historia generaba gran expectativa, se publicó el libro “Cañitas” en 1995 donde se relataban los eventos ocurridos trece años antes. Tiempo después, la Editorial Planeta lanzó una versión corregida y aumentada de esta obra, logrando ser un best seller. 

CASO CAÑITAS

Más allá de cualquier suspicacia, lo más sorprendente de este caso es el fallecimiento de 14 personas relacionadas con lo sucedido en Calle Cañitas. Entre estos decesos se encuentra la esposa de Carlos Trejo y Emmanuel, quien murió junto a toda su familia en un accidente de coche. 

La historia inspiró una película estrenada el 30 de marzo de 2007 que recibió malas críticas por su pésima factura. Aunque existan elementos fehacientes que nos hacen creer que pudo existir algún suceso extraño en 1982, lo cierto es que con el paso del tiempo, investigaciones han develado manipulación de pruebas y un fraude alrededor de este suceso. En resumidas cuentas, Carlos Trejo es la única persona que conoce la veracidad de unos hechos que siguen suscitando gran curiosidad. 

Alejandro Bernal

EXTRATERRESTRES PODRÍAN ESTAR SEPULTADOS BAJO HIELO SEGÚN CIENTÍFICOS

EXTRATERRESTRES PODRÍAN ESTAR SEPULTADOS BAJO HIELO SEGÚN CIENTÍFICOS

LOS PERROS INTENTAN COMUNICARSE CON SUS EXPRESIONES FACIALES

LOS PERROS INTENTAN COMUNICARSE CON SUS EXPRESIONES FACIALES