Categorias


GERARD CROISET

GERARD CROISET

El clarividente que desafió nuestro entendimiento de la realidad

Nacido en el seno de una familia judía dedicada al teatro, Gerard Croiset vino a este mundo el 10 de marzo de 1909 en Enschede, Holanda. En medio de una ajetreada infancia por el oficio de sus padres, Croiset comenzó a percatarse de sus dones como clarividente a los seis años de edad.

GERARD CROISET

Careció de una infancia feliz, llena de limitaciones y con la clara ausencia de figuras de autoridad que hicieron que sus primeros años fuesen muy complicados. Cuando cumplió los ocho años de edad, sus padres se divorciaron y desde entonces tuvo que pasar por una serie de orfanatos y hogares substitutos donde fue objeto de abusos. 

Fue sometido a castigos físicos frecuentemente por hablar de sus visiones y comentar con algunos de sus conocidos, las habilidades que poseía y que se salían de lo normal. En plena adolescencia, a sus trece años de edad, abandonó la escuela y se dedicó a realizar trabajos mal pagos como mano de obra no calificada. 

Para 1934 a sus 25 años, Gerard Croiset contrajo matrimonio con Gerda ten Morsche, hija de un humilde carpintero. El primero de sus cuatro hijos nació un año después, momento en el que abrió una tienda de alimentos que fracasó por mala administración. No obstante, fue en aquel momento que su vida cambió cuando un conocido le presentó a unos espiritistas locales que lo entrenaron en el uso y aprovechamiento de sus habilidades psíquicas. 

GERARD CROISET

A menudo, manifestaba tener extrañas visiones en forma simbólica que con el paso de los años, aprendió a interpretar. En un periodo comprendido entre 1937 y 1940, su reputación como psíquico aumentó rápidamente en su ciudad natal. Aprovechando la fama obtenida por sus capacidades, trabajó como psicometrísta, es decir, localizaba personas, animales y objetos por una considerable suma de dinero. Por aquel entonces también promulgó tener la habilidad de sanar con las manos, siendo contratado para intentar calmar las dolencias de combatientes heridos en las cruentas batallas de la Segunda Guerra Mundial. 

Finalizado el conflicto global, Croíset asistió a una conferencia sobre parapsicología ofrecida en Enschede por Willem Tenhaeff, catedrático de la Universidad de Utrecht. El psíquico impresionó demasiado a Tenhaeff, quien concluyó que Gerard Croiset era uno de los psíquicos más notables que había encontrado en todo el mundo, ya que su destreza era impresionante. 

A partir de ese momento, el clarividente comenzó a ser consultado por las autoridades holandesas en casos relacionados con personas desaparecidas o asesinatos. En una ocasión, se dijo que había examinado la propiedad de una mujer asesinada y proporcionó información precisa sobre su muerte, suministrando el nombre del homicida. Con el tiempo, ganó una reputación como consultor confiable para hallar personas desaparecidas y su fama se extendió más allá de los Países Bajos. 

GERARD CROISET

También resolvió crímenes en media docena de países, localizó documentos oficiales extraviados y ayudó a eruditos a identificar artefactos y manuscritos históricos. Sin embargo, su mayor pasión era encontrar niños perdidos, enfocando sus habilidades en tratar de resolver estos casos. 

A pesar de haber tenido estrepitosos fracasos que mellaron su fama, Croiset afirmó haber logrado un éxito cuando fue invitado a Tokio, Japón para localizar a un niño desaparecido en los setenta. Según sus palabras, proporcionó datos de la ubicación donde las autoridades hallaron el cuerpo del infante. 

Gerard Croiset falleció el 20 de julio de 1980. Desde aquel momento, la clínica donde efectuaba curaciones continúa bajo la dirección de uno de sus descendientes. El poder de la mente ha sido uno de los enigmas más increíbles y desconcertantes de la historia. Las habilidades de este clarividente holandés son la prueba de la existencia de un poder inconmensurable que aún desconocemos. 

Alejandro Bernal

EL INFRAMUNDO DEL PLANETA QUEDA AL DESCUBIERTO

EL INFRAMUNDO DEL PLANETA QUEDA AL DESCUBIERTO

EXTRATERRESTRES PODRÍAN ESTAR SEPULTADOS BAJO HIELO SEGÚN CIENTÍFICOS

EXTRATERRESTRES PODRÍAN ESTAR SEPULTADOS BAJO HIELO SEGÚN CIENTÍFICOS