Categorias


LOS PERROS INTENTAN COMUNICARSE CON SUS EXPRESIONES FACIALES

LOS PERROS INTENTAN COMUNICARSE CON SUS EXPRESIONES FACIALES

Los canes siguen sorprendiéndonos

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Portsmouth en Inglaterra, confirmó que los perros son sensibles a la atención prestada por el ser humano y sus gestos ofrecen una función comunicativa. Los estudios concluyeron que los canes parecen ser lo suficientemente brillantes como para utilizar sus expresiones faciales con el fin de comunicarse con nosotros. 

PERROS

En el experimento hicieron pasar a 24 perros de diferentes razas y edades a una habitación donde había una persona y algunas veces, comida. Luego, pidieron al individuo que mirara al perro o a la pared. Durante la dinámica se detalló que cuando la persona prestaba atención a los perros, estos reaccionaban levantando las cejas, sacando la lengua o haciendo ruido con mucha más frecuencia que cuando el humano les daba la espalda, sin importar que hubiera o no comida delante de ellos. 

Aunque este tipo de análisis han sido realizados previamente en primates, los científicos querían confirmar este tipo de comunicación con los perros por su capacidad de convivir con los seres humanos. Hay que recordar que los canes y los humanos hemos convivido durante más de 30.000 años, así que no es de extrañar que tengan esa capacidad de comunicarse con nosotros. 

Redacción Un Mundo de Misterio

EL CASO CAÑITAS

EL CASO CAÑITAS

LA MAGIA DE LA OSCURIDAD

LA MAGIA DE LA OSCURIDAD