Categorias


CAPTURAN TIBURÓN PREHISTÓRICO DE 300 DIENTES EN PORTUGAL

CAPTURAN TIBURÓN PREHISTÓRICO DE 300 DIENTES EN PORTUGAL

Biólogos lusitanos validaron el extraño hallazgo

Este ejemplar de tiburón anguila fue pescado en Algarve, Portugal. La ciencia no tiene mucha información sobre esta especie porque su ecosistema se encuentra a 700 metros de profundidad oceánica, aunque recientes investigaciones han establecido que se encuentra en nuestro planeta antes de que el hombre existiera. 

TIBURÓN PREHISTÓRICO

Su nombre científico es “Chlamydoselachus anguineus” y habita cerca las aguas profundas de Japón, Chile, Nueva Zelanda, Angola, Guyana y España, pero se ignora si puede hacer presencia en otras zonas. “Este tiburón pertenece a la única especie sobreviviente de una familia de tiburones de la que todas las demás se extinguieron", expuso Margarida Castro, profesora e investigadora del Centro de Ciencias Marinas de la Universidad de Algarve. 

El espécimen pescado cuenta con una gran hilera de dientes filosos y delgados que apuntan hacia adentro. Estas características le permiten atrapar grandes presas y mantenerlas en la boca. Los investigadores resaltan la dificultad que representa estudiar esta clase de tiburón por los repentinos cambios de presión a los que debe someterse, cuando es arrastrado desde las profundidades hasta la superficie. 

Redacción Un Mundo de Misterio

EL MISTERIO DEL PASO DYATLOV

EL MISTERIO DEL PASO DYATLOV

EL CASO DE LA MANO CORTADA

EL CASO DE LA MANO CORTADA