Categorias


DESCUBREN MÉTODO PARA REJUVENECER LAS CÉLULAS HUMANAS

DESCUBREN MÉTODO PARA REJUVENECER LAS CÉLULAS HUMANAS

El hallazgo podría frenar el envejecimiento

Un equipo conformado por investigadores de la Universidad de Exeter y la Universidad de Brighton en Inglaterra han encontrado una fórmula para rejuvenecer a las células senescentes humanas y conseguir que estas vuelvan a dividirse. El experimento, descrito en la revista BMC Cell Biology, indicó que las células rejuvenecidas no solamente parecen jóvenes, sino también se comportan de la misma forma que las células jóvenes. 

CÉLULAS HUMANAS

La investigadora Eva Latorre comentó al respecto: "Cuando vi algunas de las células en la placa de cultivo rejuveneciéndose, no lo podía creer. Las células viejas tenían el aspecto de células jóvenes. Fue como un milagro. Estoy muy emocionada por las implicaciones y el potencial de este estudio". 

De acuerdo a los investigadores, este descubrimiento podría cambiar la manera en que nos hacemos mayores, dándonos la oportunidad de experimentar menos degeneración durante el proceso de envejecimiento. Las personas de avanzada edad son más propensas a sufrir apoplejías, enfermedades cardiacas y otras dolencias, pero de conseguirse un rejuvenecimiento celular, se podrían reducir considerablemente estos riesgos. 

Redacción Un Mundo de Misterio

TASSILI

TASSILI

EL MONSTRUO DEL LAGO NAHUEL HUAPI

EL MONSTRUO DEL LAGO NAHUEL HUAPI