Categorias


EL MONSTRUO DEL LAGO NAHUEL HUAPI

EL MONSTRUO DEL LAGO NAHUEL HUAPI

Uno de los mayores misterios de la Patagonia

La naturaleza alberga cientos de especies que aún no han sido tipificadas por la ciencia oficial, dejándonos la posibilidad de hallar en algunas partes del mundo, criaturas que desafíen los parámetros de todo lo conocido. Desde el monstruo del Lago Ness, pasando por el “Diablo Ballena” de la Laguna de Tota y otros extraños seres, existen enigmáticos animales que provocan desconcierto en todo el planeta. 

LAGO NAHUEL HUAPI

Reportes establecen que muchos de los turistas que transitan en los alrededores del Parque Nacional Nahuel Huapi en Argentina, han visto un monstruo apodado "Nahuelito" que emerge del imponente lago de la zona. Semejando lo que sería el monstruo del lago Ness más conocido como Nessie, Nahuelito lleva el nombre del cuerpo del lago Nahuel Huapi que posee una superficie de 557 km² al pie de las hermosas montañas que adornan la Patagonia. 

La criatura divisada en diversas oportunidades ha sido descrita como una serpiente gigante con jorobas y aletas o un cisne con cabeza de serpiente e incluso los más escépticos afirman que se trata del casco volcado de un bote. Estimaciones del tamaño de la criatura oscilan entre los 5 y 45 metros de longitud, de hecho, se dice que Nahuelito sale a la superficie en verano y cuando el viento es apacible. Los testigos afirman que una repentina oleada de agua y un rocío preceden la aparición de esta criatura. 

LAGO NAHUEL HUAPI

La mayor cantidad de avistamientos reportados de Nahuelito, surgen a principios de marzo, coincidiendo con la temporada turística. La población de esta zona ha explotado la imagen de este ser a través de camisetas y carteles que aparecen comúnmente en diversos centros de recreo. Las primeras películas de la criatura, muestran poco más que líneas y ondas en el agua que se han mostrado muchas veces en los noticieros. Investigadores establecen que La Patagonia ha sido el hogar de muchos extraños animales, gracias a sus extensas regiones montañosas y desoladas. Es más, relatos aborígenes como “La leyenda del cuero” hablan de una criatura gigantesca que vive en el lago y que carece de cabeza, piernas o cola, aunque estas historias han sido relacionadas con el Plesiosaurio Patagónico desde principios de la década de 1920. 

Peter Costello, en su libro “In Search of Lake Monsters” (En la búsqueda de monstruos de lago) de 1974, señala que once años antes de que Nessie llamara la atención del mundo, la búsqueda de un Plesiosaurio Patagónico se convirtió en noticia internacional. En 1922, el Doctor Clementi Onelli (Director del Zoológico de Buenos Aires), recibió un informe acerca de grandes rastros y arbustos aplastados que llevaba a una orilla del lago sin nombre. Según los reportes recibidos, en medio del lago había un monstruo de colosales dimensiones. 

LAGO NAHUEL HUAPI

El respetado informante era un buscador de oro llamado Martin Sheffield, quien comentó: "Vi un animal con un enorme cuello como un cisne. Sus movimientos me hicieron suponer que la bestia tenía un cuerpo como el de un cocodrilo". El cuello de cisne descrito por Sheffield coincide con avistamientos contemporáneos de Naheulito. 

En un artículo titulado "The Monster Rally Down Argentine Way" (El rally del monstruo hacia el camino argentino), publicado en 1960 por el periodista William R. Rudy en el New York Post, se describe una posible ruta que Nessie tomó para llegar hasta la Patagonia. Por descabellada que suene la idea, en su momento fue tomada en serio por diversos naturalistas e investigadores de este misterio. 

Una de las evidencias fotográficas más interesantes sobre esta criatura nos remonta a 1988, cuando se publicaron fotos de Nahuelito en una revista del diario argentino Río Negro. Las imágenes captadas a una distancia considerable, revelan un ser que se encontraba cerca de la costa de Bariloche. La nota adjuntaba unos apuntes del fotógrafo anónimo que decían: "No es un tronco de formas caprichosas. No es una ola. El Nahuelito mostró la cara”. 

LAGO NAHUEL HUAPI

Sin lugar a dudas estamos ante uno de los grandes mitos de la criptozoología en Latinoamérica. La posible existencia de Nahuelito nos abre una gama de posibilidades que van desde hipótesis que lo enmarcan como una mutación, un animal prehistórico y hasta algún tipo de submarino desconocido. Lo cierto es que su existencia seguirá inquietando a todos los visitantes de Bariloche en Argentina. 

Alejandro Bernal

DESCUBREN MÉTODO PARA REJUVENECER LAS CÉLULAS HUMANAS

DESCUBREN MÉTODO PARA REJUVENECER LAS CÉLULAS HUMANAS

MEDIOS NORCOREANOS ASEGURAN QUE KIM JONG-UN CONTROLA LA NATURALEZA

MEDIOS NORCOREANOS ASEGURAN QUE KIM JONG-UN CONTROLA LA NATURALEZA