Categorias


EL PULSA DENURA

EL PULSA DENURA

Una de las maldiciones más poderosas de la historia

Existen en nuestro mundo ritos que llevan consigo una profunda connotación negativa capaz de derribar cualquier escepticismo sobre la magia o el poder de la sugestión. De antiguas invocaciones a demonios hasta extrañas oraciones a deidades oscuras, han aparecido ceremonias que, a lo largo de los siglos, pueden afectar profundamente la vida de una persona. 

PULSA DENURA

El Pulsa Denura ("látigos de fuego" en arameo), es considerada por los conocedores como la maldición cabalística más poderosa. Según las descripciones de antiguos libros, se debe llevar a cabo por un número no menor a diez hombres justos mayores de 40 años, casados y con barba que se reúnen a medianoche alrededor de la tumba de un mártir judío para invocar en arameo a los ángeles exterminadores sentados junto a Satanás para para que terminen con la vida de un enemigo. De acuerdo al rabino Yosef Dayan, como preparación al ritual se debe ayunar durante tres días, realizar un baño de purificación en un Mikve, apagar algunas velas negras y tocar el shofar, instrumento tradicional judío que rememora al primero que hizo Abraham, tras sacrificar a un carnero en lugar de su hijo Isaac, tal y como lo describe el Capítulo 22 del Génesis de la biblia. 

PULSA DENURA

Si la maldición ha sido pronunciada correctamente contra una persona apropiada, ésta debe morir en el transcurso de un año. Por el contrario, si ha sido utilizada por personas indignas o contra un objetivo inocente, la maldición ataca a quienes la emplearon. Los escritores Dov Schwartz de la Universidad Bar-Ilan y el activista Haredi Moshe Blau realizaron un estudio sobre los textos sagrados y lugares en los que se hace referencia al Pulsa Denura, determinando que se trata de un castigo divino impuesto por Dios sobre los ángeles. Adicionalmente, concluyeron que la maldición invocada en nuestros días es una versión nueva y particularmente atemorizante de un edicto de excomunión que trae consigo consecuencias mortales para sus víctimas. 

Entre los personajes célebres que han sido maldecidos con el Pulsa Denura están el Ministro de Defensa Shaul Mofaz, los alcaldes de Jerusalén, Gershon Agron y Uri Lupolianski y los primeros ministros israelís Isaac Rabin y Ariel Sharon. En 1995, Rabin fue asesinado por un estudiante judío durante la celebración de un multitudinario mitin. Días antes, el rabino Yosef Dayan y otros veinte estudiosos de la mística judía efectuaron el Pulsa Dinura desde el Cementerio de Rosh Pina en Jerusalén contra el otrora militar y político israelí. Diez años después, Dayan y veinte expertos en la Torá y la cábala se reunieron nuevamente en el Cementerio de Rosh Pina para que los ángeles de la destrucción acabaran con la vida de Sharon, quien sufrió una embolia cerebral que lo tuvo en estado de coma hasta su fallecimiento por fallo cardiaco en enero de 2014.   

PULSA DENURA

Uno de los detalles más llamativos de este Pulsa Denura radica en el video difundido por el canal 2 israelí que pagó 5000 mil dólares por acceder a este material audiovisual. Aunque diversas organizaciones se opusieron a que el medio transmitiera esta pieza considerando que podía tipificarse como un delito de amenaza, el canal finalmente emitió el video que estableció un record de televidentes en aquel momento. Otra de las particularidades sobre esta maldición radica en el mismo cementerio de Rosh Pina. Según la tradición judía, este será el lugar en el que reaparecerá el Mesías al final de los tiempos. 

PULSA DENURA

¿Es el Pulsa Denura uno de los sortilegios más tétricos y efectivos de la historia o simplemente se trata de un rito que ha coincidido con la muerte de personajes de relevancia internacional? Únicamente los expertos en este antiguo conocimiento judío y sus víctimas conocen el misterio que se oculta tras esta ceremonia. 

Alejandro Bernal

LA NASA DESCUBRE DOS EXOPLANETAS CON AYUDA DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

LA NASA DESCUBRE DOS EXOPLANETAS CON AYUDA DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

EL PENTÁGONO RECONOCE LA EXISTENCIA DE OVNIS

EL PENTÁGONO RECONOCE LA EXISTENCIA DE OVNIS