Categorias


EXTRAÑO ASTEROIDE SIMILAR A NAVE EXTRATERRESTRE DESCONCIERTA A LOS CIENTÍFICOS

EXTRAÑO ASTEROIDE SIMILAR A NAVE EXTRATERRESTRE DESCONCIERTA A LOS CIENTÍFICOS

El inusual objeto sorprende a los astrónomos

En octubre fue dado a conocer un objeto proveniente de fuera de nuestro sistema solar, el primer asteroide interestelar registrado hasta la fecha. Su nombre 'Oumuamua' es un vocablo hawaiano que significa "mensajero venido desde lejos ".

NAVE EXTRATERRESTRE

Su trayectoria y alta velocidad han llamado la atención de los científicos, así como su extraña arquitectura: una forma alargada, de cientos de metros de longitud, diez veces más estrecho que largo. Los investigadores que trabajan en transporte espacial a larga distancia han sugerido anteriormente que una forma de cigarro o aguja en una nave interestelar minimizaría la fricción y el daño del gas y polvo del espacio. Si bien lo más probable es que Omuamua sea de origen natural, actualmente no hay consenso sobre su procedencia.

El programa astronómico “Breakthrough Listen”, iniciativa del multimillonario ruso Yuri Milner avalada por Stephen Hawking que busca evidencias de vida inteligente en el Universo, va a comprobar si este objeto es de origen extraterrestre, según ha informado en un comunicado que dice: “La presencia de ‘Oumuamua’ dentro de nuestro sistema solar ofrece a Breakthrough Listen la oportunidad de alcanzar sensibilidades sin precedentes a posibles transmisores artificiales y demostrar nuestra capacidad para rastrear objetos cercanos que se mueven rápidamente”.

NAVE EXTRATERRESTRE

Por su parte, Andrew Siemion director del Centro de Investigación SETI de Berkeley comentó: “No importa que este objeto sea artificial o natural, lo importante es que se trata de un gran objetivo para Listen”.

Solo el tiempo y los estudios dirán si este misterioso visitante es una casualidad de la naturaleza o un primer atisbo de vida inteligente fuera de nuestro sistema solar.

Redacción Un Mundo de Misterio

LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SIÓN

LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SIÓN

LA ISLA DE PASCUA

LA ISLA DE PASCUA