Categorias


LA NASA DESCUBRE DOS EXOPLANETAS CON AYUDA DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

LA NASA DESCUBRE DOS EXOPLANETAS CON AYUDA DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

El hallazgo causó revuelo en la comunidad científica

El telescopio espacial Kepler ha encontrado dos nuevos exoplanetas a través del aprendizaje automático de Google, según lo anunció la NASA el pasado jueves. Los investigadores han enseñado al sistema a identificar los planetas que giran alrededor de estrellas lejanas. El modelo, que ha sido entrenado con más de 15.000 señales etiquetadas de Kepler, es capaz de distinguir los patrones causados por planetas reales de los provocados por otros objetos como manchas estelares y estrellas binarias. 

EXOPLANETAS

En el anuncio del descubrimiento, Christopher Shallue, ingeniero senior de software en inteligencia artificial en Google en Mountain View (California), ha subrayado que el aprendizaje automático es un mecanismo para enseñar a los ordenadores a reconocer patrones y es especialmente útil para procesar grandes cantidades de datos. 

En este caso los dos exoplanetas descubiertos a través del aprendizaje automático de Google han sido Kepler 80g y Kepler 90i. Este último es un 30% más grande que la Tierra, tiene una temperatura en la superficie de aproximadamente 426°C y tarda 14 días en realizar una órbita completa alrededor de su estrella. Además, es el octavo exoplaneta descubierto que gira alrededor de la estrella Kepler 90. Este es así el primer sistema conocido de ocho planetas fuera del nuestro. 

Redacción Un Mundo de Misterio

EL PROGRAMA DEL PENTÁGONO QUE INVESTIGÓ OVNIS

EL PROGRAMA DEL PENTÁGONO QUE INVESTIGÓ OVNIS

EL PULSA DENURA

EL PULSA DENURA