Categorias


LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SIÓN

LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SIÓN

La conspiración judía para controlar el mundo

Existen algunos complots históricos que han suscitado diversos eventos que con el paso del tiempo han forjado lo que conocemos como realidad. La aparente reunión de unos ilustres judíos quienes crearon una serie de instrucciones que guiarían el devenir de la sociedad en el siglo XX y XXI, ha obsesionado a los fanáticos de la conspiración en lo largo de los años. ¿Qué son los Protocolos de Sión y cómo podemos determinar su veracidad? Intentaremos responder estas preguntas a continuación.

SABIOS DE SIÓN

Los Protocolos de los sabios de Sión son una publicación que transcribió las conclusiones de una serie de tertulias que reunieron a un grupo de judíos ilustrados que tenían el propósito de ejecutar un plan que les permitiría controlar los movimientos comunistas, la masonería y finalmente, adquirir el poder absoluto a nivel mundial. En 1903, algunos fragmentos de este documento se publicaron en el periódico ruso “Znamya”, provocando desde ese momento un auténtico revuelo sobre sus autores y sus verdaderas intenciones.

SABIOS DE SIÓN

No obstante, la versión más popular de estos Protocolos fue publicada por primera vez en Rusia como un apéndice del libro “The Great in the Small: The Coming of the Anti-Christ and the Rule of Satan on Earth” (Lo Grande en lo Pequeño: La Venida del Anticristo y el Mandato de Satán en la Tierra), publicado por el escritor y místico ruso Sergei Nilus en 1905. Aunque se desconoce el origen exacto de los Protocolos, su intención inicial fue la de exponer a los judíos como conspiradores contra el gobierno. A través de sus 24 capítulos, líderes sionistas describen con detalle planes secretos de los judíos para gobernar el mundo manipulando la economía, controlando los medios y fomentando el conflicto religioso. Por ejemplo, el segundo Protocolo expone: “Los gobernantes, elegidos de entre el pueblo por nosotros mismos, en razón de sus aptitudes serviles, serán individuos no preparados para el gobierno del país. Así, por este camino, vendrán a ser los peones de nuestro juego de ajedrez fácilmente manejables por las manos de nuestros sabios y geniales consejeros, de nuestros especialistas educados y formados desde su tierna edad para el manejo de los negocios de todo el mundo. No ignoráis que estos nuestros especialistas han sacado sus conocimientos de gobierno de nuestros planes políticos, de las experiencias de la historia y del estudio de todos los acontecimientos notables”.

SABIOS DE SIÓN

Tras la Revolución Rusa en 1917, los emigrados antibolcheviques trajeron los Protocolos a Occidente. Poco después, comenzaron a circular por Europa, Estados Unidos, Suramérica y Japón. En 1920, el periódico “The Dearborn Independent” del magnate Henry Ford publicó una serie de artículos basados en estos documentos y de ellos surgió el libro “The International Jew” (El judío internacional) que promovió ideas antisemitas que serían elogiadas años después por Joseph Goebbels y Adolf Hitler. El ideólogo del partido nazi Alfred Rosenberg introdujo a Hitler en los Protocolos durante la década de los veinte, mientras el Führer desarrollaba su cosmovisión, de hecho, hizo referencia a estos en algunos de sus primeros discursos políticos y a lo largo de su carrera, explotó el mito de que los "judíos-bolcheviques" estaban conspirando para controlar el mundo.

Su impacto fue tan grande en Alemania que durante las décadas de los 20 y 30 desempeñaron un papel importante en el arsenal de propaganda de los nazis quienes publicaron alrededor de 23 ediciones de los Protocolos entre 1919 y 1939. Tras llegar al poder en 1933, algunas escuelas los utilizaron para adoctrinar a los estudiantes contra los judíos. En 1935, un tribunal suizo multó a dos líderes nazis por circular una edición en alemán de este texto en Berna, Suiza. El juez que presidía el juicio declaró que estos escritos eran "difamatorios", "obvias falsificaciones" y "ridículas tonterías". Casi treinta años después el Senado de los Estados Unidos emitió un informe que calificó el contenido de los Protocolos como "fraude" y criticó a quienes los comercializaron por usar la misma técnica de propaganda de Hitler.

SABIOS DE SIÓN

Más allá de las claras pruebas históricas que comprueban la falsedad de este documento, resultan por demás interesante las extrañas coincidencias de algunos acontecimientos históricos con algunos de los postulados de Los Protocolos de los sabios de Sión. ¿Existe realmente un lobby judío que ha sido capaz de manipular el desarrollo del siglo XX y XXI o existe una elite superior a cualquier poder establecido que es capaz de manipular la sociedad en el ámbito político, militar, etc? Todos estos elementos alimentan una de las conspiraciones que mayor controversia ha producido a lo largo del tiempo.

Alejandro Bernal

CAPA DE INVISIBILIDAD SORPRENDE A LOS USUARIOS DE INTERNET

CAPA DE INVISIBILIDAD SORPRENDE A LOS USUARIOS DE INTERNET

EXTRAÑO ASTEROIDE SIMILAR A NAVE EXTRATERRESTRE DESCONCIERTA A LOS CIENTÍFICOS

EXTRAÑO ASTEROIDE SIMILAR A NAVE EXTRATERRESTRE DESCONCIERTA A LOS CIENTÍFICOS