Categorias


MATANZA DE BURROS EN CHINA CONMOCIONA AL MUNDO

MATANZA DE BURROS EN CHINA CONMOCIONA AL MUNDO

Cientos de animales son sacrificados para producir un medicamento tradicional

El Colla Corii Asini o Ejiao es una mezcla hecha con piel de burro (de la que se extrae una gelatina rica en colágeno y otros componentes), azúcar morena y hierbas variadas, que en medicina tradicional china se recomienda para fortalecer la sangre y el “Chi”, en especial en las mujeres embarazadas o que hace poco han dado a luz.

MATANZA DE BURROS

De cada piel se pueden obtener entre 1,5 y 2,5 kilos de la gelatina. Pero la producción local china solo llega a los 1,8 millones de pieles por lo que se han presentado casos en que los burros se roban de naciones cercanas. Países como Níger o Burkina Faso prohibieron exportar pieles de burro a China en 2016, pero gobiernos como los de Kenia y Botsuana, han optado por abrir criaderos para suplir a China de burros de forma legal.

Incluso en países tan lejanos como México y Perú se ha dado este fenómeno. En Colombia no se castiga el tráfico, pero si sacrificar los animales de forma ilegal, lo que se evidenció cuando cientos de estos animales aparecieron muertos y sin su piel en zonas despobladas de diversas localidades costeras del país.

A través de un impactante video grabado de forma clandestina por activistas de la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), se observan varias granjas donde los asnos, algunos con solo cinco meses, son confinados en pequeños establos sucios y en condiciones insalubres sin comida ni agua. Los ejemplares, en un claro estado de desnutrición y enfermos, son torturados antes de despellejarlos.

Redacción Un Mundo de Misterio

MEDIOS NORCOREANOS ASEGURAN QUE KIM JONG-UN CONTROLA LA NATURALEZA

MEDIOS NORCOREANOS ASEGURAN QUE KIM JONG-UN CONTROLA LA NATURALEZA

KRIVICH, EL VAMPIRO

KRIVICH, EL VAMPIRO