Categorias


EL OVNI GRABADO POR LA POLICÍA DE BRISTOL EN REINO UNIDO

EL OVNI GRABADO POR LA POLICÍA DE BRISTOL EN REINO UNIDO

Impactante registro audiovisual captado por las autoridades

Esta historia comienza el 17 de septiembre de 2016, cuando el Servicio Aéreo de la Policía Nacional con sede en el sur de Gales, captó un fenómeno aéreo extraño e inexplicable. Uno de sus helicópteros grabó lo que parece ser un orbe brillante a través de la cámara infrarroja, siendo una anomalía imposible de detectar a simple vista. Los filtros de este aparato especial estaban configurados en "negro caliente", lo que significa que el misterioso objeto estaba emitiendo calor mientras sobrevolaba a unos 1000 pies de altura aproximadamente. Totalmente sorprendidos por el material obtenido, los policías reportaron el hecho a través de un informe y una grabación del avistamiento que se compartió rápidamente en la cuenta de Twitter del Servicio Aéreo de la Policía Nacional de Gales. 

OVNI GRABADO

De inmediato, portales especializados en el estudio y divulgación del fenómeno OVNI examinaron exhaustivamente la cinta para tratar de encontrar una explicación. Por su parte, muchos usuarios de Twitter llegaron afirmar que el objeto podía ser una linterna china flotante, sin embargo, las mismas autoridades británicas desestimaron estas afirmaciones al establecer que la esfera estaba volando contra el viento. En su argumentación expusieron: “Es difícil juzgar el tamaño del objeto, pero lo filmamos por poco más de siete minutos cuando volvíamos a la tierra. Realmente no lo sabemos, pero dudamos de que fuera una linterna, ya que iba en sentido contrario al viento que había en aquel momento”. 

OVNI GRABADO

Tras la polémica suscitada por las declaraciones de las autoridades, apareció Gary Heseltine, oficial de policía retirado, creador de la base de datos PRUFOS (encuestas OVNI de informes policiales) y editor de la revista “UFO Truth” (verdad OVNI), quien quiso llegar a una conclusión sobre el avistamiento del 17 de septiembre de 2016 en Bristol. Heseltine tenía una historia personal con estos eventos al haber sido testigo de un avistamiento en 1975 que lo llevó a obsesionarse con este tipo de fenómenos, iniciando así una serie de investigaciones con las que recolectó los testimonios de varios policías que también observaron OVNIS. 

El ex policía afirma haber enviado varias solicitudes de libertad de información a la policía de Gales para obtener los mapas de vuelo y los audios del helicóptero, pero hasta el presente no ha recibido ninguna respuesta. “He esperado mucho tiempo para ver cuánta información puedo obtener de la policía a través de las solicitudes que les he enviado. Lo único que puedo decir es que, en mi opinión, las autoridades no han sido tan abiertas y transparentes como pudieron haber sido. Creo que este caso es un gran evento OVNI que debería ser objeto de una investigación científica”, comentó al Daily Mirror. 

OVNI GRABADO

Luego del interés mediático que suscitó la grabación de un objeto volador no identificado con una cámara con infrarrojo por parte del ejército chileno, Heseltine optó por presentar el avistamiento de Bristol a los medios de comunicación con la esperanza de ejercer presión para que las autoridades brinden más información sobre lo sucedido. Sin embargo, el misterio creció cuando un testigo del suceso identificado como Ernest B. Skidmore, envió una carta al diario británico Bristol Post donde relata: “La nave era invisible para el ojo humano, pero se podía ver utilizando las cámaras de infrarrojos del helicóptero. Tenía forma circular y parecía que tenía una bola grande mirando hacia el vehículo de la policía. Fue un día inusualmente soleado en el área de Bristol donde me encontraba caminando con mis perros cerca de la torre B.T en Purdown, hasta que apareció una extraña niebla que parecía provenir de su parte superior. Mientras tanto, se podía escuchar un extraño zumbido de bajo tono, similar a un Theremin, acompañado de una luminiscencia rosada. Mis perros comenzaron a ladrar y me sentí inexplicablemente mal con un fuerte dolor en la parte superior de mi cabeza. El zumbido se hizo más profundo y comenzó a oscilar exactamente como lo describieron las personas que escucharon el infame Hum de Bristol”. 

OVNI GRABADO

Sin lugar a dudas, estamos ante uno de los registros más sorprendentes del fenómeno OVNI en la presente década. Los objetos voladores no identificados e invisibles al ojo humano registrados por la policía de Bristol, continúan desconcertando a los expertos y escépticos en una temática que no deja de suscitarnos serias interrogantes. 

Alejandro Bernal

PILOTO DE LA FUERZA AÉREA DE USA CONFIRMA VERACIDAD DE AVISTAMIENTOS OVNI

PILOTO DE LA FUERZA AÉREA DE USA CONFIRMA VERACIDAD DE AVISTAMIENTOS OVNI

EL OVNI CAPTADO POR LA MARINA CHILENA

EL OVNI CAPTADO POR LA MARINA CHILENA