Categorias


AMOR MATERNO ENTRE PERRA Y SIMIO CREA DILEMA EN AUTORIDADES COLOMBIANAS

AMOR MATERNO ENTRE PERRA Y SIMIO CREA DILEMA EN AUTORIDADES COLOMBIANAS

La norma obliga regresar a las especies a su hábitat natural

La Policía que tiene la obligación de procurar que la fauna silvestre permanezca en su hábitat, está forzada a separar la relación que comenzaron un mico huérfano y una perra que había perdido a sus cachorros. Una llamada al uno dos tres, alertó sobre una pareja sospechosa que deambulaba por las calles del barrio Olaya Herrera de Cartagena, ella se llama Luna y él Beto. 

fotonoticia_20180219133010_640.jpg

“Acudimos al CAI Arrocera y nos llevamos una sorpresa, donde vimos que hay una relación entre una canina y un mono”, dijo Patrullero Anderson Blanquiceth miembro de la Policía Ambiental y Ecológica. La historia de amor filial entre Luna, la perrita criolla, y Beto, un pequeño mico capuchino, se remonta a 18 meses atrás por las tragedias que canina y primate vivieron al mismo tiempo.  

641574-600-338.jpg

“Lo que nos comentaron algunos ciudadanos es que la perrita tuvo algunas crías, pero por motivos desconocidos fallecieron sus crías, entonces el monito fue sacado de su hábitat muy pequeño y esta lo acogió en su Seno, lo alimentó y tienen una relación”, aseguró el patrullero. Se trata de una relación de madre e hijo que los ha mantenido inseparablemente unidos hasta hoy, cuando los uniformados intentaron desmontar del lomo de Luna a Beto, el bebé se resistió. Él se aferraba a su madre adoptiva y respondía con gestos de rechazo cada avance policial. Cuando por fin lograban separarlos, Beto volvía una y otra vez al lomo de su protectora que lo acogía plena de alegría. 

390.jpg

“Este mono no se baja de su, de la perra, pasa todo el día montado. Ahorita hicimos, intentamos bajarlo, lo distanciamos, pero apenas se soltó corrió y se montó al lomo de la canina”, comentó Blanquiceth. Ante la difícil misión, los policiales permitieron que Beto y Luna permanecieran juntos, hasta que fueran evaluados por especialistas.  “Este animal va a ser llevado ante la autoridad ambiental para su devolución al medio, ya va a tener un estado de cuarentena para su recuperación y rehabilitación”, indicó el patrullero.

mico-y-perro-1.jpg

El Hombre, depredador de la Naturaleza, ahora intenta por medio de un código de policía, deshacer repentinamente lo que por su culpa se hizo, sacar a un bebé primate de su hábitat y cuando se adapta, obligarlo a separarse de quien le dio alimento y lo cuidó, para regresarlo a un ambiente que desconoce y para el que no está preparado.

Redacción Un Mundo de Misterio

CREAN HÍBRIDOS DE HUMANO Y OVEJA PARA EL CULTIVO DE ÓRGANOS

CREAN HÍBRIDOS DE HUMANO Y OVEJA PARA EL CULTIVO DE ÓRGANOS

ANTIGUA METRÓPOLI EN PIEDRA HALLADA EN ÁFRICA

ANTIGUA METRÓPOLI EN PIEDRA HALLADA EN ÁFRICA