Categorias


EL TESORO NAZI ESCONDIDO EN ARGENTINA

EL TESORO NAZI ESCONDIDO EN ARGENTINA

Sorprendente hallazgo en Suramérica

Agentes de la policía argentina encontraron una bodega llena de objetos nazis como un busto de Hitler y los oficiales creen que la memorabilia fue trasladada al país por ciudadanos alemanes que escaparon por el colapso del Tercer Reich.

La policía argentina dijo el martes que descubrieron la colección de más de 75 artículos en las afueras de Buenos Aires, en el hogar de un coleccionista cuya identidad aún no ha sido revelada.

Argentina_Nazi-slide-P6YU-master1050.jpg

“Después de una investigación pudimos allanar y descubrir estos objetos que estaban escondidos detrás de una biblioteca”, dijo Marcelo El Haibe, comisario inspector de Protección del Patrimonio Cultural de Interpol Argentina, parte de la Policía Federal de ese país. “Atrás de la biblioteca había una pared y después, una puerta”.

Dentro de la cámara secreta, la policía encontró lo que consideran que son auténticos objetos nazi que probablemente pertenecieron a miembros de las altas jerarquías del partido durante la Segunda Guerra Mundial.

Entre los objetos, afirma la policía, están una lupa y negativos fotográficos que al parecer muestran a Hitler sosteniendo la misma lupa. “Hemos acudido a historiadores y ellos nos dijeron que es la lupa original” usada por Hitler en la fotografía, dijo Néstor Roncaglia, jefe de la Policía Federal Argentina.

Argentina_Nazi-slide-CIMB-master1050.jpg

La policía también descubrió juguetes e instrumentos musicales, incluida una caja con armónicas, estampadas con esvásticas y símbolos nazis, que habrían sido usados para adoctrinar a los niños.

“Hay objetos nazis que usaban los chicos, pero con la propaganda del partido”, dijo El Haibe. “Eran rompecabezas o maderitas para armar… casas, pero siempre con imágenes referentes al partido y con los símbolos”.

Las autoridades dijeron que descubrieron la colección durante una investigación más amplia centrada en obras de arte de origen sospechoso que fueron halladas en una galería de Buenos Aires. El 8 de junio, agentes de la Policía Federal Argentina y la Interpol catearon la casa del coleccionista, quien no se encontraba en el domicilio. Aunque el hombre no ha sido acusado, está bajo investigación, según afirmaron los voceros de las fuerzas de seguridad.

Argentina_Nazi-slide-92OO-master1050.jpg

Los agentes también descubrieron instrumentos médicos asociados con los programas de eugenesia, incluida una herramienta para medir las cabezas como una forma de evaluar su supuesta pureza racial.

“Conocemos la historia, conocemos los experimentos terribles que realizaba Josef Mengele”, dijo Ariel Cohen Sabban, presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, la organización judía más grande de Argentina.

Mengele, un célebre médico nazi, escapó a Argentina para evitar enfrentar a la justicia por sus crímenes de guerra en Europa. Él vivió en la capital durante una década y murió en Brasil en 1979.

Argentina_Nazi-slide-ZMPO-master1050.jpg

“Cuando veo estos objetos”, dijo Cohen Sabban, “veo el oprobio de esa época terrible de la humanidad que ha provocado tanto daño, tanta tristeza”.

Redacción Un Mundo de Misterio

LA SORPRENDENTE BOCA DEL INFIERNO DE TURKMENISTÁN

LA SORPRENDENTE BOCA DEL INFIERNO DE TURKMENISTÁN

LAS MUÑECAS MALDITAS DE EDISON

LAS MUÑECAS MALDITAS DE EDISON