Categorias


HANUSSEN, EL VIDENTE Y ASTRÓLOGO JUDÍO DE HITLER

HANUSSEN, EL VIDENTE Y ASTRÓLOGO JUDÍO DE HITLER

Una de las figuras más misteriosas del nazismo

Este enigmático personaje, conocido como “El mago de los guantes verdes” nacido en Prosnit, Moravia, en 1889 (el mismo año de nacimiento de Adolf Hitler), era hijo del matrimonio judío conformado por la cantante Antonie Julie Kohn y el actor Siegfried Steinschneider. Durante la época de mayor represión semita, cambió su nombre y su historia de vida para evitar los problemas que conllevaba el ser judío en aquel momento. 

VIDENTE Y ASTRÓLOGO

Su ocupación, tras la derrota de 1918, consistió en identificar tumbas de soldados alemanes, desenterrar sus restos y, mediante una recompensa, remitirlos a sus familias. El mago se jactaba de que este oficio, era el que le había dado todo su poder oculto y su vigor sexual que le permitía satisfacer a tres esposas y treinta amantes. 

Erik empezó a trabajar como artista de circo por el centro de Europa con escasos resultados (se decía que se había iniciado como tragador de sables entre unos saltimbanquis), por lo que decidió virar hacia espectáculos “psicológicos” con otros adivinos y clarividentes donde halló el éxito. De rostro amarillento, vientre muy prominente y feo, de su personalidad emanaba un magnetismo inquietante, por lo que sus exhibiciones paranormales constituyeron un tema candente en los cotilleos de la época. 

VIDENTE Y ASTRÓLOGO

En 1929 fue acusado de fraude y durante su juicio no sólo negó todos los cargos que se presentaron en su contra, sino que, para demostrar que era un auténtico vidente, comenzó a describir con precisión el contenido de la cartera del fiscal y del juez. Luego que el magistrado lo recriminara por montar un “espectáculo de circo” en la corte, Hanussen le respondió que sus dotes adivinatorias eran totalmente reales. Para probarlo le dijo que, en ese mismo momento, en la estación de la ciudad, se encontraba un atracador de bancos esperando un tren que se aprestaba a salir en pocos minutos. Hanussen no sólo describió exactamente la apariencia de este ladrón, sino que también detalló la cantidad exacta de dinero que se encontraba en su maleta. 

VIDENTE Y ASTRÓLOGO

El magistrado, a pesar de sus reservas, ordenó a la policía acudir a la estación. Los agentes, tras llegar rápidamente al lugar, encontraron al sujeto y comprobaron que la visión de Hanussen había sido correcta, lo que disparó su popularidad, permitiéndole trasladarse de Viena a Berlín, donde empezó a prosperar. 

Dirigía la segunda parte del espectáculo en un prestigioso teatro de la capital de Alemania, obteniendo ovaciones todas las noches. Sus ejercicios de doble visión, con la colaboración de cualquier espectador, provocaban la admiración de todos; adivinaba lo que un determinado caballero llevaba en su bolsillo o el desengaño amoroso que había tenido una señora diez años atrás, precisando con rigor hasta el más mínimo detalle. Sentado en su alta silla con la luz de los proyectores dispuesta para que le iluminaran la cabeza y tras unos minutos de concentración, se sumía en trance mediúmnico y, con voz entrecortada, expresaba hasta los más secretos pensamientos del espectador o espectadora que se prestaba a la experiencia, desafiando al espectador a que descubriera los inexistentes trucos de su trabajo. 

VIDENTE Y ASTRÓLOGO

Hombre de recursos, no se limitaba a trabajar en el teatro berlinés, pues en su residencia, una hermosa villa situada en el número 16 de la Lietzenburgerstrasse, el “Palacio del Ocultismo Hanussen” recibía sólo a escogidos clientes y, a precio de oro, establecía sus horóscopos y enseñaba a sus adeptos a desarrollar sus poderes paranormales. 

Además de lo anterior, publicó dos revistas “Die Hanussen Zeitun” (El diario de Hanussen) y “Die Andere Welt” (El otro mundo), las cuales alcanzaban grandes tiradas y le llenaban los bolsillos de dinero. En ellas hablaba de sus teorías sobre la importante influencia de la luna para la vida de la tierra y de los seres humanos, cómo despertar la Kundalini Hindú, técnicas de tantra para elevar la potencia sexual y mental y estimular las facultades supranormales latentes. 

Llegó al punto de considerársele al Rasputín Germánico, especialmente cuando empezó a ser notoria la influencia que ejercía sobre Adolf Hitler, quien quedó bastante impresionado por las dotes proféticas de Hanussen, después que éste le vaticinara que pronto se convertiría en el gran líder de Alemania y que “la nación germana estaría a su merced”. El psicoanalista estadounidense Walter Charles Langer confirmó los variados encuentros entre Hitler y Hanussen, quien enseñó al primero algunas técnicas de control de masas mediante el empleo de gestos y pausas dramáticas. 

VIDENTE Y ASTRÓLOGO

Tras la llegada de Adolf Hitler a la Cancillería de Alemania el 30 de enero de 1933, Hanussen parecía haber llegado el cenit de la fama y su poder incrementó haciendo cuantiosos préstamos a destacados miembros del partido, que aseguraban su poder sobre ellos. Esta actividad, empezó a generar malestar en otros miembros del partido como Joseph Goebbles, quien buscó la manera de eliminarlo. Tras una exhaustiva investigación, descubrieron no solo su ascendencia, sino su matrimonio con Ignaz Popper, mujer judía a la que había abandonado años después de la boda. A pesar de ello, Hitler continuó defendiéndolo y amenazó severamente a quien osara importunar a su astrólogo de cabecera. 

Sin embargo, el 26 de febrero de 1933, Hanussen decidió auto-hipnotizarse frente a varios jerarcas nazis en el Palacio del Ocultismo. Tras entrar en trance, éste comenzó a gritar y gesticular:

“La multitud..., una gran multitud en las calles... Todo un pueblo aclamando los desfiles de nuestros SS... Es de noche, desgarrada de fuego... Veo los reverberos iluminados, las luces de la alegría, la cruz en su vorágine de fuego... Es la llama de la liberación alemana, el fuego sobre las viejas servidumbres, el fuego que canta la gran victoria del partido... Ahora alcanza una gran casa... ¡Un palacio! Las llamas salen por las ventanas..., se extienden... Una cúpula pronto, va a derrumbarse... ¡Es la cúpula del Reichstag que flamea en la noche!”. 

VIDENTE Y ASTRÓLOGO

Tras caer al suelo y despertar del trance, Hanussen recobró la conciencia y dijo no recordar nada de lo sucedido, sin embargo, 48 horas más tarde el Reichstag ardía en llamas y aunque el incendio fue achacado a Marinus van der Lubbe, Hitler retiró su confianza a su astrólogo, llegando a clausurar su Palacio del Ocultismo. Este hecho fue criticado fuertemente por el vidente en su nueva revista “Hanussen Wochenschau”, por lo que intervino de inmediato la GESTAPO deteniéndole y asesinándole la noche del 24 o la madrugada del 25 de marzo de 1933. Su cadáver fue abandonado en las afueras de Berlín, entre Baruth y Neuhrof, en un bosque, donde alcanzó a ser parcialmente devorado por fieras salvajes. El informe policial lo registró como suicidio. 

Así terminó la existencia de este increíble personaje, el vidente y astrólogo personal de Hitler, cuyos poderes no fueron lo suficientemente agudos para salvar su propia vida. 

Alejandro Bernal

BANCO MUNDIAL ADMITE MANIPULACIÓN DE DATOS CONTRA BACHELET EN CHILE

BANCO MUNDIAL ADMITE MANIPULACIÓN DE DATOS CONTRA BACHELET EN CHILE

GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS TENDRÍA TECNOLOGÍA EXTRATERRESTRE

GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS TENDRÍA TECNOLOGÍA EXTRATERRESTRE