Categorias


LOS FANTASMAS DE LA CATEDRAL DE PABLO ESCOBAR

LOS FANTASMAS DE LA CATEDRAL DE PABLO ESCOBAR

Extraños sucesos en la emblemática prisión del capo

El nombre de Pablo Escobar Gaviria “El Patrón”, es conocido en todo el mundo por ser uno de los máximos capos de la droga que traficó, asesinó y cometió toda clase de crímenes como jefe del Cartel de Medellín a finales de los ochenta y comienzos de los noventa. Con el paso de los años, se convirtió en ícono de la cultura pop con la serie Narcos donde se hicieron masivas frases como “Plata o Plomo” o “Preferimos una tumba en Colombia a una cárcel en Estados Unidos”.

Pablo escobar.jpg

Corría el año 1991 cuando Pablo Escobar decidió entregarse a la justicia colombiana a fin de evitar su extradición a los Estados Unidos, después de perpetrar una terrible ola de secuestros y asesinatos. Dada su importancia, era imposible internarlo en una de las muchas cárceles del país por lo cual, hizo construir un espacio propio que originalmente era un centro de rehabilitación para farmacodependientes, que irónicamente, tuvo como huésped a quien era el narcotraficante más famoso del momento. Helipuerto, canchas deportivas, bunkers, caletas, televisores enormes, gimnasio, grifos de oro, jacuzzi y obras de arte hicieron parte de una cárcel de lujo hecha a su medida.

catadral.jpg

Aunque parezca insólito, el nombre “La Catedral” no tiene nada que ver con Escobar (es el nombre de la vereda donde se halla situada), pero cuando éste empezó a llenar su propia prisión de lujos, negocios y amigos, el nombre empezó a ser una macabra coincidencia. Como si fuera un papa, seguía manejando su imperio desde las sombras. Tan solo 406 días después (poco más de un año) de vivir en ella se fugó de manera espectacular, derribando un muro (convenientemente construido en yeso) con la compañía de nueve de sus lugartenientes.

libros muerte de escobar.jpg

Tras la fuga de Pablo Escobar de La Catedral, empezaron los saqueos y búsquedas de guacas y tesoros escondidos en esta zona donde únicamente se encontraron cadáveres desmembrados y quemados. Ante las burlas de la comunidad internacional, el gobierno de Colombia creó un grupo de élite llamado “Bloque de Búsqueda” que según la versión oficial dio de baja a Escobar el día 2 de diciembre de 1993. Según la autopsia, el capo recibió tres balazos: en su pierna derecha, en la espalda y en el centro de su oreja derecha.

muerte pablo escobar.jpg

Luego de más de 20 años de este suceso, la muerte de Pablo Escobar sigue siendo un misterio, pues son varios quienes se disputan el honor de haber terminado con su vida. Se atribuyen el hecho el grupo autodenominado “Los Pepes” (Perseguidos por Pablo Escobar), la policía, la DIJIN, la Delta Force norteamericana, las autodefensas y según las versiones de su familia, él mismo, como afirma Juan Pablo Escobar en su Novela “Pablo Escobar: Mi Padre”, quien comentó en una entrevista: “Muchas veces me contó que en su pistola tenía 15 disparos: 14 para sus enemigos y uno para él”.

Catedral-helipuerto.jpg

Con su muerte empezaba la leyenda, la de sus apariciones y las de la mucha gente que por su orden fue asesinada en La Catedral. Estos terrenos estuvieron deshabitados por muchos años, hasta que fueron entregados en comodato a una comunidad religiosa dirigida por monjes benedictinos, quienes la restauraron y la convirtieron en un asilo para ancianos.

la catedral.jpeg

Pero ni siquiera la presencia santificadora de los monjes ha silenciado los gritos y susurros, los terribles lamentos y llantos que hasta el día de hoy se oyen en esta ex -prisión, así como las sombras que deambulan y otros fenómenos paranormales que se aseguran suceden entre sus muros. A veces se ven esferas luminosas, las puertas se abren y se cierran solas, objetos cambian de lugar, se escuchan pasos en pasillos desolados y sus habitantes sienten como si manos invisibles los jalaran, entre otros extraños acontecimientos, relatados por el monje Elkin Ramiro Vélez García y el residente Jesús Montoya.

Investigadores y testigos de la época han llegado afirmar que en “La Catedral” se realizaron misas negras donde se sacrificaron prostitutas con el propósito de tener el favor del maligno para asegurar el éxito de los envíos de droga a diversas partes del mundo. Estos cruentos hechos, otorgan un halo más oscuro a un lugar que de por si carga un pasado trágico. Aunque la edificación fue sometida a un exorcismo para evitar que siguieran presentándose estos extraños acontecimientos, al día de hoy siguen ocurriendo hechos anómalos según las más recientes pesquisas. Tal vez es la sombra de Pablo Escobar, que desde su sencilla tumba en el cementerio Jardines Montesacro de Medellín, sale para visitar uno de los tantos escenarios de sus macabros negocios, de su vida de sangre, drogas y violencia.

Alejandro Bernal

PODERES SOBRENATURALES DE UN MAESTRO DE QI-GONG CONFIRMADOS EN DOCUMENTOS DESCLASIFICADOS DE LA CIA

PODERES SOBRENATURALES DE UN MAESTRO DE QI-GONG CONFIRMADOS EN DOCUMENTOS DESCLASIFICADOS DE LA CIA

CINCO MISTERIOS DEL UNIVERSO QUE LA FÍSICA NO HA PODIDO RESOLVER

CINCO MISTERIOS DEL UNIVERSO QUE LA FÍSICA NO HA PODIDO RESOLVER