Categorias


LOS INQUIETANTES OVNIS DEL MONASTERIO DE DECANI

LOS INQUIETANTES OVNIS DEL MONASTERIO DE DECANI

Los expertos no se ponen de acuerdo sobre lo que representan estas figuras

visoki decani.jpg

El monasterio Visoki Decani, en Kosovo (Serbia), es la iglesia medieval mejor conservada de los Balcanes y todo un símbolo de la religión cristiana ortodoxa en ese país. Fue declarada patrimonio histórico de la humanidad por la UNESCO gracias a su ubicación, su nivel de conservación y sus hermosos adornos, entre ellos, las pinturas y frescos que son un ejemplo del refinado arte bizantino. Es precisamente una de estas pinturas la que se ha robado la atención de investigadores de todo el mundo, al exponer algunas de las primeras representaciones de OVNIS, según los ufólogos.

sputnik.jpg

Este fresco fue “descubierto” por Alexandar Paunovitch, estudiante de la Academia de Artes de Yugoslavia en 1964, quien le tomó una fotografía que se hizo popular cuando aparecieron los primeros artículos publicados sobre el tema, a finales de los años sesenta en la revista “Spoutnik”. En este magazine, Viatcheslaw Zaitsev (licenciado en Filosofía e investigador de la Academia de Ciencias de Moscú), publicó un largo y controvertido artículo titulado “Des Visiteurs du Cosmos” (Los visitantes del Cosmos), donde se proponía el posible contacto de civilizaciones del pasado con seres de otros mundos, tal y como se puede apreciar en el enigmático fresco de Decani.

Des Visitors Du Cosmos .jpg

Si nos fijamos detenidamente en la pintura, vemos con muchísima claridad dos objetos circulares ubicados en la parte superior derecha e izquierda del cuadro con una figura humana en su interior. Algunos expertos afirman que son representaciones de los ángeles que, según la historia bíblica, custodiaron la crucifixión de Jesucristo, sin embargo, se preguntan el por qué no tienen alas, ni en sus cuerpos, ni en la parte exterior de los objetos circulares que los rodean, aunque en el periodo bizantino los ángeles poseían esta característica.

Decani Ovnis.jpg

Tras una serie de entrevistas efectuadas por diversos investigadores, los monjes del lugar dijeron no estar seguros sobre el significado de estos objetos en la pintura, aunque suponían que eran representaciones del Sol y la Luna, comunes en las pinturas de la época. No obstante, ni siquiera ellos pueden explicar por qué son tan diferentes de otras similares que aparecen en la misma iglesia.

Decani frescos.jpg

En otro de los frescos, podemos ver la representación del sol y la luna, pero con los personajes dispuestos de manera diferente, ya que aparecen de medio cuerpo, mientras que en la crucifixión lucen de cuerpo completo y acurrucados dentro de sus óvalos. Así mismo llama mucho la atención el que ninguno de los dos personajes esté mirando hacia la cruz, cuando en otras representaciones se fijan en el punto central de la pintura. Dan la sensación de ir en tránsito sobre el suceso, como si estuvieran vigilando en silencio los acontecimientos. También resulta curioso que la figura de la derecha presente unos rayos en su parte posterior, similares a las estelas de las naves modernas.

Monasterio Visoki Decani.jpg

Con sus variados significados, estas figuras siguen desconcertando a una nueva generación de investigadores, ufólogos y también de creyentes que dan su propia interpretación a estas enigmáticas imágenes. ¿Son las pinturas de Decani, la representación fidedigna de avistamientos OVNI en el arte bizantino o se trata de obras que plasman la importancia del Sol y la Luna para el hombre? Usted tiene la última palabra sobre estos inquietantes frescos.

Alejandro Bernal

INVESTIGAN RITUALES SATÁNICOS DENTRO DE LA MARA SALVATRUCHA

INVESTIGAN RITUALES SATÁNICOS DENTRO DE LA MARA SALVATRUCHA

LOMBRICES DE TIERRA ESTÁN ADAPTADAS A LA VIDA EN MARTE

LOMBRICES DE TIERRA ESTÁN ADAPTADAS A LA VIDA EN MARTE