Categorias


ROSWELL, EL CASO OVNI MÁS FAMOSO Y CONTROVERTIDO DEL MUNDO

ROSWELL, EL CASO OVNI MÁS FAMOSO Y CONTROVERTIDO DEL MUNDO

Un suceso que marcó la historia para siempre

El próximo 10 de julio se cumplen 71 años del Caso Roswell, un incidente que en 1947, trastornó la historia de la humanidad de forma inesperada. Cabe resaltar que previo al choque de un objeto extraño en un rancho de Nuevo México, se habían presentado una serie de anomalías en la zona. Dos semanas antes, el piloto Kenneth Arnold vio cerca del monte Rainier, nueve objetos con forma de bumerán que “volaban erráticos, como un platillo si lo lanzas sobre el agua”. Solo entre el 6 y 7 de julio se registraron 150 avistamientos de objetos extraños en este punto de la geografía estadounidense.

Lo cierto es que el extraordinario evento ocurrió entre el 3 y el 5 de julio, cuando Marc Brazel hallo los restos de un extraño objeto en sus tierras, pero fue hasta 10 de julio cuando el caso explotó en los diarios de la época, haciendo que fuera muy conocido, dado que la base aérea de Roswell emitió ese día una nota de prensa en la que afirmaba haber encontrado los restos accidentados de un “platillo volante”. El comunicado de prensa decía:

Los muchos rumores sobre platillos volantes se hicieron realidad ayer cuando la oficina de Inteligencia del Grupo de Bombarderos 509 de la Octava Fuera Aérea, Aeródromo del Ejército de Roswell (RAAF), tuvo la suerte de obtener un disco gracias a la cooperación de uno de los granjeros locales y de la oficina del sheriff del condado de Chávez.
Teniente Walter Hau

Pero solo 24 horas después el comunicado fue retirado y los militares dieron como explicación que el objeto hallado era un globo meteorológico, compuesto de trozos de madera de balsa, papel de aluminio y otros materiales, entre ellas una cinta con extraños símbolos pegados a los restos. Pero los pobladores no creían en esa versión, ya que afirmaban que lo que mostraban las fotografías oficiales no eran los mismos elementos que habían encontrado en el rancho originalmente. En pocas palabras, que los militares habían hecho un cambio para despistar a la población.

cinta.jpg

Esta versión siempre fue avalada por Jesse Marcel Jr. (quien falleció en agosto del 2013) hijo del militar que fue convocado para levantar el hallazgo y que era el único testigo presencial del suceso que quedaba con vida. Una de las cosas que afirmaba, por ejemplo, es que se cambió por completo el diseño de la cinta que se hallaba en el objeto, así como el tipo y resistencia de los materiales.

JessisMarcelJr.jpg

La controversia llegó a tal punto, que el mismo gobierno norteamericano emitió un informe de casi 1.000 páginas, en un libro llamado “Roswell report: fact versus fiction” (El Informe Roswell: hechos Versus Ficción) explicando que el objeto siniestrado no era solo un globo meteorológico (lo que afirmaron en su segundo comunicado de prensa) sino algo muy especial: uno que hacía parte de un proyecto ultrasecreto llamado Mogul, con el que se pretendía espiar audio e imagen a países extranjeros… o incluso dentro de la misma nación.

roswell report fact versus fiction.jpg

Otra teoría sobre Roswell (que ha sido negada vehementemente por las autoridades) es que el OVNI hallado lo era, pero que no provenía del espacio exterior, sino que era el resultado de experimentos atómicos (lo que no era algo extraordinario en Estados Unidos, como por ejemplo se vio en la infame operación crossroads) o que era un diseño especial de aeronave que se había creado con ayuda del Proyecto Paperclip.

Stanton Terry Friedman, físico y reconocido ufólogo estadounidense, recopiló gran cantidad de testimonios, de pocos testigos presenciales pero muchos hijos o nietos de los testigos originales. Una de las cosas que más llama la atención sobre ellos es la coherencia de las declaraciones: todos coinciden en describir los materiales hallados (livianos pero muy resistentes), la zona del siniestro y el aspecto de los cuerpos hallados. Porque, además, los pobladores y testigos afirmaron que en el objeto había tripulantes.

Incluso se llegó a decir que había de tres a seis cuerpos recuperados en la zona y sus alrededores, por lo que además de las muchas páginas anteriores, el gobierno emitió otro informe en 1997 “The Roswell report, Case closed” (Roswell Caso Cerrado) de más de 300 páginas para explicar el porqué de los rumores sobre cuerpos hallados… lo que habían negado anteriormente, y diciendo que en realidad eran solo muñecos de madera para pruebas de choque… A pesar de que oficialmente solo se empezaron a utilizar 6 años después y no tiene lógica que los cuerpos tuvieran un tamaño tan pequeño (menos de un metro y medio) y fueran tan diferentes a un ser humano normal. También llegó a decirse que eran cohetes lanzados con monos e incluso con prisioneros de guerra japoneses.

Porque además hay que sumar a los testimonios, el video de “La autopsia del Alien” que apareció milagrosamente en 1995 gracias a Ray Santillini y del que ha descartado su veracidad pero que, según algunos conspiranoicos, podría ser una recreación fidedigna del procedimiento realizado a los cuerpos recuperados en Nuevo Mexico.

El hecho es que Roswell se ha convertido en el punto central de la ufología y como era de esperarse, tiene su propio festival, similar al que se realiza en Capilla del Monte, donde se celebra el hecho que puso a esta pequeña población en el mapa mental del mundo, para siempre.

¿Fue lo acontecido en Roswell, Nuevo Mexico hace 71 años un accidente de origen humano o se trata de la prueba más contundente de la visita de seres de otro planeta a la Tierra? Usted tiene la última palabra sobre este inquietante suceso.

Alejandro Bernal

MUJER PERDIDA, APARECE 18 MESES DESPUÉS EN EL MISMO LUGAR Y CON VIDA

MUJER PERDIDA, APARECE 18 MESES DESPUÉS EN EL MISMO LUGAR Y CON VIDA

EL CALENTAMIENTO GLOBAL VA EN SERIO: EL PLANETA BATE DOCENA DE RÉCORDS HISTÓRICOS DE CALOR EN 7 DÍAS

EL CALENTAMIENTO GLOBAL VA EN SERIO: EL PLANETA BATE DOCENA DE RÉCORDS HISTÓRICOS DE CALOR EN 7 DÍAS