Categorias


UMMO, CASO SIN RESOLVER

UMMO, CASO SIN RESOLVER

El que una vez fuera llamado “El caso Perfecto” está más vigente que nunca

“Ummo” es el nombre tanto de un exoplaneta (un planeta fuera del sistema solar), en órbita alrededor de la estrella enana roja Wolf 424 (en la constelación Virgo) así como de la civilización que lo habita, que se autodenominaban OEMII (hombres de Ummo) en su propia lengua.

La información sobre esta civilización llegó en forma de documentos y cartas enviados a grupos de personas creyentes en el fenómeno ovni, sellados con el símbolo que alcanzaría fama mundial.

En 1934 aproximadamente, un barco noruego estaba intentando comunicarse con otras embarcaciones por medio de un rebote ionosférico, cuando casualmente las ondas de la comunicación atravesaron el planeta, llegando a los ummitas 15 años después, quienes al no poder identificar el lenguaje del mensaje decidieron venir a investigar el lugar de procedencia, de acuerdo a las cartas y documentos recibidos.

Carta Ummo.jpg

En estos informes afirmaban haber llegado a la tierra el 28 de marzo de 1950 aterrizando en los Bajos Alpes franceses. Allí, disfrazados para no ser reconocidos, contactaron con los primeros humanos y comenzaron a investigar el planeta: costumbres, cultura, lenguaje, etc. Tiempo después empezarían las famosas cartas a diferentes personas a través de todo el mundo donde contaban diferentes aspectos científicos de su planeta, su tecnología y su sociedad. El aspecto físico de los Ummitas se describe como “tipo Nórdico”: altos, de piel clara, cabello rubio y ojos azules, frente prominente y contextura delgada.

Unos años después (en los 60s), se pusieron en contacto con personas en España, principalmente con Fernando Sesma, al cual un ente llamado DEI 98 le realizaba llamadas telefónicas y enviaba cartas, pero no fue sino hasta febrero de 1966, cuando se dio la noticia que un objeto volador no identificado sobrevoló el barrio de Aluche, y se menciona que incluso realizó un aterrizaje dejando varios testigos entre ellos, José Luis Jordán Peña, entusiasta impulsor del fenómeno.

ovni ummo.jpg

El fenómeno fue tan fuerte que Sesma empezó a escribir numerosos libros sobre el tema (como “Yo, confidente de los hombres del espacio” y “Ummo, otro planeta habitado”) mientras se desataba una verdadera fiebre “Ummológica” por el mundo, llegando a tal grado que, en junio de 1971, se realizó durante tres días de conferencias, coloquios y debates el primer Congreso Ummita, que se repetiría con mayor éxito en los años subsiguientes.

Sin embargo, no todo aquello que se asociara al Caso Ummo era paz y felicidad; por ejemplo, en Argentina, se construyó un “hospital” donde se realizaban curaciones bajo la medicina Ummita, con dudosos resultados, en el mejor de los casos. Se dio el caso de los suicidios de Terrassa (contactados que afirmaron realizar tal acción por instigación extraterrestre) y basados en la ideología extraterrestre se fundó y mantuvo la destructiva secta Edelweiss, acusada de pornografía y abuso infantil.

Y aunque mucho se especuló sobre la verdad sobre Ummo, a principios de los años 90´s José Luis Jordán Peña se declaró culpable de haber fabricado todas las pruebas que daban verosimilitud al caso, (las cartas, fotografías y llamadas) afirmando que se trataba de un experimento sociológico, un fraude que llevó a cabo por casi 30 años

“UMMO evoca a Humo. Elegí al azar la estrella Wolf 424 ya que mi objetivo real no era desarrollar un mundo extraplanetario creíble. Redactaba los informes los sábados y domingos por la tarde, y aprovechaba mis viajes al extranjero para enviar desde allí las cartas. Para las fotografías utilizamos la maqueta colgada de un hilo de nailon muy delgado... Estoy arrepentido de haber creado un experimento inmoral que se ha vuelto contra mí”.

A pesar de esta categórica confesión, hay quienes opinan que el caso Ummo tiene mucho de real. J.J. Benítez lo define así:

“Yo creo que hay una parte del fenómeno Ummo que podría ser cierta, algún tipo de civilización que no conocemos, se contacta con una serie de personas en los años sesenta, transmiten una serie de conocimientos científicos … luego se mezcla eso con algunas personas que tratan de manipular el fenómeno, que crean informes y cartas falsas y entonces todo se oscurece, pero el fenómeno yo creo que fue real o es real”.

Afirmación de la que se desdeciría varios años más tarde atribuyendo todo a una conspiración formulada por la CIA

Este caso, que nunca ha muerto del todo, se ha reactivado desde noviembre del año 2017, cuando el reconocido investigador ibérico José Luis Camacho publicó en su canal de YouTube “Mundo Desconocido” (con más de millón y medio de seguidores), mensajes que afirma haber recibido por parte de Ummitas.

jose luis ummitas.jpg

En estos, afirma la existencia de una enorme probabilidad de que ocurra un colapso económico y social entre los años 2019 y 2022 y da algunas pautas para sobrevivir al mismo.
¿Es Ummo el fraude perfecto? ¿Es un experimento sociológico orquestado por la CIA? ¿Es una inquietante realidad que ha llegado a la tierra? El tiempo y las pruebas cuál de estas teorías es la verdadera.

Alejandro Bernal

DESCUBREN EN MÉXICO IMPRESIONANTE CIUDAD SEPULTADA BAJO TIERRA

DESCUBREN EN MÉXICO IMPRESIONANTE CIUDAD SEPULTADA BAJO TIERRA

HALLAN EN LA INDIA PINTURAS RUPESTRES DE HACE 10.000 AÑOS QUE RETRATAN EXTRATERRESTRES Y OVNIS

HALLAN EN LA INDIA PINTURAS RUPESTRES DE HACE 10.000 AÑOS QUE RETRATAN EXTRATERRESTRES Y OVNIS