Categorias


Visitante totales: 141355
— Google Analytics

CALENTAMIENTO GLOBAL AMENAZA LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA DEL MUNDO

CALENTAMIENTO GLOBAL AMENAZA LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA DEL MUNDO

Estudios recientes plantean un panorama desalentador

De acuerdo a una investigación desarrollada por Proceedings of the National Academy of Sciences de los Estados Unidos, el incremento en la temperatura del planeta reducirá la producción de los cultivos de trigo, arroz, maíz y soja, en un lapso menor a 10 años. 

CALENTAMIENTO GLOBAL

Si los cultivadores no ejercen estrategias que les permitan sostener este tipo de siembras, se podría suscitar una situación de gran riesgo para nuestra especie, principalmente en países en vías de desarrollo y zonas donde el aumento del clima sea más evidente. 

El estudio expone que por cada grado centígrado de incremento en la temperatura global habrá una reducción del 7,4% en la producción de maíz, un 6% en la de trigo, 3,1% en la de soja y 3,2 % en la de arroz. 

Pero los pronósticos son claramente desalentadores para los cuatro principales países productores de maíz en el mundo. Estados Unidos, China, Brasil e India, verían seriamente reducida su producción, llegando a un estimado del 8% en los cálculos más optimistas. Hay que tener en cuenta que estas cuatro naciones producen dos tercios del maíz que se consume en el planeta. 

CALENTAMIENTO GLOBAL

Sobre la inminente situación, Josep Peñuelas, investigador del Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales de Barcelona planteó: “Sabemos que existe un riesgo elevado para la producción agrícola, estancada en ciertas regiones del mundo. Es necesario implementar medidas efectivas de adaptación al cambio climático y cultivar variedades genéticamente más resistentes para garantizar la seguridad alimentaria de las personas en todo el mundo”. 

Redacción Un Mundo de Misterio

UN NUEVO CAMINO

UN NUEVO CAMINO

EL PRENAUTA ALONSO SÁNCHEZ

EL PRENAUTA ALONSO SÁNCHEZ