Categorias


Visitante totales: 141355
— Google Analytics

LOS REZADOS

LOS REZADOS

Soldados que burlan la muerte con ayuda de sortilegios

En el fragor de la batalla, cuando hombres llenos de adrenalina combaten por eliminar al enemigo y salir indemnes antes cualquier ataque, a veces se requiere algo más que entrenamiento para superar las vicisitudes de la guerra. Este misterio nos adentra en las raíces de un conflicto que libró Colombia durante más de medio siglo, donde ambos bandos se valieron de un tipo de brujería único en el mundo que mezcla elementos de hechicería europeos, africanos y americanos. 

LOS REZADOS

Durante años se fue haciendo eco de los reiterados casos de guerrilleros y soldados que buscaron ayuda de la magia negra, efectuando toda clase de ritos que les permitieran tener una ventaja durante el cruce de disparos. Referirse a los rezados es adentrarnos en una realidad que supera la ficción de cualquier guionista de Hollywood. 

Es de obligatoria referencia el nombre de la vidente Clara María Fernández, quien trabajó para el frente 29 de las otrora Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), leyendo el tarot para tratar de anticipar los movimientos de las autoridades en el sur del país. Al respecto, la revista SEMANA publicó un artículo en 2011 donde se comentó que esta pitonisa preparó diversas pócimas para la guerrilla e incluso visitó varios campamentos de este grupo en la costa Pacífica. 

No obstante, Fernández no ha sido la única experta en artes adivinatorias en prestar sus servicios en el conflicto colombiano. Hacia el año 2010, el Ejército Nacional capturó a una mujer que preparó brebajes usados por ladrones que robaron municiones y equipos especiales de las Fuerzas Armadas, vendidos posteriormente a grupos insurgentes. Al parecer, estos bebedizos les permitieron burlar todos los controles de seguridad que se ejercieron en las bases militares. 

LOS REZADOS

Otro de los sucesos más recordados en esta “guerra espiritual”, fue la gran cantidad de amuletos encontrados en el cadáver de Pedro Oliverio Guerrero, alias 'Cuchillo', paramilitar del Guaviare quien utilizó diversos tipos de contras para evitar el poder mortífero de las balas. A pesar de su fiel creencia en estos talismanes, se ahogó intentando huir de las autoridades mientras se encontraba en estado de ebriedad. 

Pero la realidad de los rezados va más allá de la creencia en pócimas y amuletos y tiene como verdadero fin, el hacer invulnerables a las armas de fuego a los combatientes, gracias a la protección otorgada por fuerzas oscuras. Antonio, un exmilitar y desmovilizado de la Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), expuso en Luna Blu un testimonio estremecedor donde relató algunas de sus experiencias paranormales en combate. Según sus declaraciones, si un enemigo se entera que su rival está rezado, se busca la forma de vulnerar este blindaje. 

“Hay tres niveles de protección. El primero es el rezado, quien le reza a un alma en pena para que lo proteja, sin embargo, las balas pueden perforarlo por la espalda, la corona o el ombligo. El siguiente sería el cruzado, cuyo cuerpo se halla poseído y protegido por un espíritu maligno. El último nivel es el cerrado, quien tiene un pacto directo con el diablo. Las balas no les pueden impactar por ningún lado y pueden convertirse en animal y en otras formas. En combate le he disparado a guerrilleros a 40 metros con mi AK-47. A pesar de haberles atinado y verlos caer al suelo, observé como se levantaban con los ojos rojos después de 10 o 20 segundos. Tuve algunos compañeros a los que no les entraban las balas y en su lugar, les quedaba un moretón”, comentó Antonio en el desaparecido espacio radial. 

LOS REZADOS

También fue un secreto a voces, el oscuro poder que la magia le concedió a Tomás Medina Caracas, alias el Negro Acacio, jefe guerrillero dado de baja en 2007, a quien las balas no lo tocaban, según un raspachín capturado por las autoridades en Vichada. De igual manera, Néstor Alejandro Pardo, profesor de la Universidad Nacional y lingüista de la Universidad de Texas, comentó en SEMANA una historia que escuchó sobre una guerrillera que no moría tras recibir treinta proyectiles en su cuerpo. Cuando finalmente cayó, los militares encontraron que dentro de su brazo izquierdo se había incrustado una cruz que se cosió con hilo y aguja. 

Algunas veces los conflictos trascienden fronteras y van más allá de estrategias castrenses. En el caso de la guerra que afrontó Colombia durante varias décadas, la hechicería libró un pulso especial que sobrepasó el campo de batalla y repercutió en el plano espiritual. 

Alejandro Bernal

EL UNIVERSO NO DEBERÍA EXISTIR SEGÚN EL CERN

EL UNIVERSO NO DEBERÍA EXISTIR SEGÚN EL CERN

LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD PODRÍA REESCRIBIRSE POR RECIENTE HALLAZGO ARQUEOLÓGICO

LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD PODRÍA REESCRIBIRSE POR RECIENTE HALLAZGO ARQUEOLÓGICO