Categorias


Visitante totales: 141355
— Google Analytics

SE OBSERVAN LA LUZ Y ONDAS GRAVITACIONALES DE UNA FUSIÓN ESTELAR POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA

SE OBSERVAN LA LUZ Y ONDAS GRAVITACIONALES DE UNA FUSIÓN ESTELAR POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA

Este peculiar fenómeno explicaría el origen del oro en el universo.

Un grupo de astrofísicos de Estados Unidos y el viejo continente, registró los destellos y las ondas gravitacionales generadas por la colisión de dos estrellas de neutrones, el pasado 17 de agosto del año en curso.

En este invaluable hallazgo para el mundo de la ciencia, los centros de investigación de ondas gravitacionales de Virgo (Italia) y LIGO (Estados Unidos), detectaron un evento estelar producido a 130 millones de años luz de la Tierra. Tras las primeras conclusiones, el Observatorio Austral Europeo (ESO), captó un estallido de rayos gamma analizado por especialistas de la Agencia Espacial Europea (ESA).

LUZ Y ONDAS GRAVITACIONALES

Las ondas gravitacionales y la luz que se produjeron tras la fusión de estrellas de neutrones, se registró a un billón de kilómetros de nuestro planeta. Los expertos en la materia confirmaron que de este tipo de eventos surgieron el platino y el oro existentes en el universo.

"En estos últimos años, primero con la detección de la fusión de agujeros negros y ahora con la fusión de estrellas de neutrones, siento que estamos abriendo un nuevo campo. Yo comencé a trabajar en las ondas gravitacionales hace 40 años cuando era estudiante en Glasgow. Ha sido un camino largo, con altos y bajos, pero ahora todo está dando frutos”, expuso Norna Robertson, científica de LIGO.

Redacción Un Mundo de Misterio

WU ZETIAN

WU ZETIAN

EL CASO PASCAGOULA

EL CASO PASCAGOULA