Categorias


Visitante totales: 206092
— Google Analytics

UN NUEVO CAMINO

UN NUEVO CAMINO

La magia de Santiago de Compostela desde la óptica de Juan Jesús Vallejo

Nadie describió cómo fue exactamente aquella noche. La imagino fría y húmeda como estas tierras. La oscuridad tan solo rota por la luz mortecina de unas toscas antorchas. Aquel grupo de campesinos caminaba por el bosque regresando a casa sin saber que su vida y la historia del mundo cambiarían para siempre gracias a lo que verían sus ojos. 

Santiago de Compostela

El paraje por el que estaban cruzando no tenía nada de especial, otro pedazo más de bosque en una tierra que no interesaba a nadie. De repente un extraño silencio lo invadió todo. Los campesinos se detuvieron pensando que algún lobo u otro depredador andaba cerca. Movieron las antorchas para que su resplandor iluminara cuanto fuera posible. Pero el incómodo silencio persistía. Y así fue como de repente aquellos hombres escucharon extraños cánticos, para ellos una especie de música celestial tenue a la vez que solemne. Ante lo extraño de la situación, el miedo los invadió y quedaron paralizados ante tan insólito fenómeno. Cuando el terror se empezó a convertir en pánico, sucedió el milagro. Durante varios minutos los cánticos se mezclaron con una fabulosa lluvia de estrellas. Esferas de luz bajaron desde el cielo marcando un lugar muy concreto que estaba a tan sólo unos pocos metros delante de donde se encontraban. Su visión duró escasos minutos, pero todos entendieron que lo que habían contemplado en el bosque era una señal que debían comunicar a todos cuantos conocían. 

Así fue como tal historia llegó a oídos de un eremita que vivía cerca de nombre Pelayo. Éste fue el que a través de sus visiones percibió que aquella lluvia de estrellas era obra de Dios, y que el lugar que había marcado tenía una misión importante para el mundo cristiano. Ni más ni menos que allí estaban los restos de un apóstol, en concreto los de uno de los preferidos de Cristo, de nombre Santiago. Tras cavar, encontraron unos restos dentro de un sarcófago muy antiguo. La leyenda se convirtió realidad, y aquel lugar olvidado se convirtió en Santiago de Compostela, que tras Jerusalén y Roma, es la ciudad santuario más visitada a día de hoy en toda la cristiandad. 

Santiago de Compostela

Les cuento esto porque ahora mismo estoy en Santiago de Compostela, y la cantidad de pegrinos de nacionaliades distintas que te cruzas por la calle es sencillamente abrumadora. Hoy por ejemplo, infinidad de japoneses. Y ustedes dirán ¿qué pintan los japoneses en esta historia si no son cristianos? Y mi respuesta es: qué más da si son budistas, sintoistas, o incluso ateos. Vienen buscando lo mismo que millones de peregrinos durante siglos: una magia repleta de misterio que sea capaz de inundar sus vidas. Salir de casa, dejar atrás lo cotidiano, enfrentarse a la incertidumbre del día a día fuera del hogar, conocer gente con la que compartir experiencias… eso es ser peregrino. Caminar y viajar buscando lo mágico, lo diferente, lo incierto que está más allá, eso es lo que ha hecho que el hombre sea la especie que ha dominado el planeta. 

Hoy día no es necesario el dinero para emprender un fascinate viaje, el más importante de todos: el del conocimiento, aquel que nos lleva a cualquier parte del mundo a través de la imaginación. 

El viaje que les propongo, es el que les ofrezo a través de esta web. Un sitio en la red que surge con la intención de crear la mayor comunidad de periodismo de misterio para América Latina que jamás haya existido. Y digo bien, periodismo de misterio, aquí les expondremos historias de lo más variopinto, les contaremos los hechos, y usted decide qué hay tras ellos o qué no. Una gran comunidad, una gran familia donde nadie es más que nadie, donde todas las opiniones son bienvenidas, donde todos apredemos de todos a través del diálogo. Un sitio donde compartir nuestras inquietudes, donde aprender historias, donde sumergirse en realidades imposibles que son parte del mundo en que vivimos. 

Santiago de Compostela

Todos los días tendremos noticias, artículos, y muy pronto, videos, además de un foro, tienda on line y mucho más que está por llegar. Historias reales e imágenes que les acercarán a otra realidad que hace parte de todos nosotros. El misterio molesta a muchos porque nos hace críticos, más sabios y nos lleva a no seguir ninguna escuela, salvo la que nosotros mismos nos creamos a través del conocimiento. 

Es por ello que hoy me siento peregrino. El viajero que siempre fui me llevó a tener mi hogar en Colombia. Hoy ese camino, gracias a esta web, es más internacional que nunca. Un sitio creado con una intención, la de demostrarles que vivimos en un mundo mágico porque está repleto de misterio. 

Juan Jesús Vallejo

GIGANTESCA CUEVA ES DESCUBIERTA EN LA LUNA

GIGANTESCA CUEVA ES DESCUBIERTA EN LA LUNA

CALENTAMIENTO GLOBAL AMENAZA LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA DEL MUNDO

CALENTAMIENTO GLOBAL AMENAZA LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA DEL MUNDO