Categorias


Visitante totales: 141355
— Google Analytics

WU ZETIAN

WU ZETIAN

La icónica emperatriz de la China cuyas ansias de poder y apetitos eróticos pasaron a la posteridad.

En las míticas tierras de una de las civilizaciones más antiguas del mundo, ocurrió uno de los hechos más singulares de la historia. El reinado de la emperatriz Wu Zetian en China, no se caracterizó por ser el único mandato de una mujer en una de las naciones más grandes del orbe, sino que destacó por su voraz apetito de poder y sus particulares prácticas sexuales. 

Transcurría el año 638 a. C, en pleno dominio de la dinastía Zhou en China, cuando la otrora concubina de 14 años Wuhou, arribó al palacio imperial. Para entonces, la dinastía Tang había conseguido unir a este gigante asiático gracias a los esfuerzos del emperador Taizong, considerado como uno de los gobernantes más grandes en la historia de esa nación por la prosperidad militar y económica que se obtuvo durante su mandato. 

WU ZETIAN

Poco se sabe de la vida de Wu como amante del emperador, sin embargo, relatos antiguos establecen que tras su deceso en 649 a. C., la concubina había tenido relaciones íntimas con Gaozong, heredero al trono. Relegada a un convento budista después de la muerte de Taizong, la futura emperatriz Wuhou fue visitada allí por el nuevo emperador quien la trajo de vuelta al palacio para ser su concubina favorita. 

Al regresar a ocupar una posición privilegiada, Wu eliminó a sus rivales femeninas en palacio incluidas la emperatriz Wang y las concubinas principales. Tras limpiar su camino al trono, Wu Zetian se convirtió en la esposa oficial del emperador en el año 655 a. C. y tuvo cinco hijos con él. Su sed de poder no se sació y de inmediato utilizó su autoridad para provocar la caída de todos quienes habían servido a Taizong y aún ejercían gran influencia sobre el gobierno. Este acto suscitó gran oposición por parte de antiguos funcionarios quienes cuestionaron su legitimidad al no ser descendiente de los grandes clanes aristocráticos y otros que la acusaron de incesto por haber sido concubina del anterior emperador. 

Tan sólo cinco años le llevó a Wu Zethian librarse de sus contradictores quienes para el año 660 a. C. habían sido despedidos, exiliados y en muchos casos ejecutados. Incluso el tío del emperador, cabeza de la gran familia del Changsun de ascendencia imperial, fue perseguido hasta la muerte y sus familiares fueron exiliados o arruinados. 

WU ZETIAN

Cuando Gaozong falleció en el 683 a. C. fue sucedido por su hijo Li Xian, más conocido como el emperador Zhongzong. El nuevo emperador había estado casado con una mujer que intentó ponerse en la misma posición de autoridad que la de Wu Zetian, pues éste era tan débil e incompetente como su padre. Después de un mes, la emperatriz depuso a su hijo, lo exilió e instaló como emperador a su segundo vástago Li Dan, distinguido por los libros de historia bajo el nombre de Ruizong, cuya autoridad era puramente nominal. 

Con el paso de las décadas el poder de Wu se hizo incuestionable hasta proclamarse oficialmente emperatriz en 690 a. C. a sus 65 años de edad. Dentro de las excentricidades que rodearon este periodo se cuenta que estableció un decreto donde debía practicarle sexo oral todo aquel que cuestionase su poder. Según el libro “Cradle of Erotica” (La cuna de erótica), publicado en 1970 por Allen Edwardes and R.E.L. Masters, Wu Zetian llevó a sus funcionarios y a los dignatarios visitantes a rendirle homenaje en lo que ella denominó "lamer el estambre de loto", como una muestra simbólica de su superioridad sobre los hombres. Incluso se dice que siendo octogenaria, tuvo un harén de jóvenes bastante atractivos quienes estaban encargados de aliviar su aburrimiento. 

WU ZETIAN

Más allá de la versión oficial, la mentada emperatriz ha sido demonizada por los historiadores chinos con el paso de los años, siendo representada como una usurpadora del poder desde un punto de vista físico y erótico. Los cronistas establecen que durante sus últimos años de vida, Wu Zetian se ganó el afecto de los hermanos Zhang, conocidos por su insaciable apetito sexual. Tras una conspiración perpetrada en 705 a. C., la jerarca fue obligada a ceder el poder a Zhongzong para luego retirarse y fallecer en diciembre de ese año por su avanzada edad. 

De grandes militares hasta reyes, políticos o cualquier figura de mando, nuestra naturaleza humana parece cegar el raciocinio, en lo que a manipular el poder se refiere. Quizás esta condición animal grabada en la psique, active nuestros más bajos instintos, siempre y cuando busquemos perpetuarnos en la cima. 

Alejandro Bernal

SE DEVELAN MISTERIOSAS ESTRUCTURAS DE PIEDRA EN ARABIA SAUDITA

SE DEVELAN MISTERIOSAS ESTRUCTURAS DE PIEDRA EN ARABIA SAUDITA

SE OBSERVAN LA LUZ Y ONDAS GRAVITACIONALES DE UNA FUSIÓN ESTELAR POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA

SE OBSERVAN LA LUZ Y ONDAS GRAVITACIONALES DE UNA FUSIÓN ESTELAR POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA