Categorias


Visitante totales: 141355
— Google Analytics

ALARMA MUNDIAL POR EXTINCIÓN MASIVA DE INSECTOS VOLADORES

ALARMA MUNDIAL POR EXTINCIÓN MASIVA DE INSECTOS VOLADORES

Una buena cantidad de especies se encuentra en serio riesgo

Un estudio de la Universidad de Murcia en cooperación con la Unión Europea y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), acaba de revelar la alarmante desaparición de diversos tipos de insectos a nivel global, en específico de aquellas especies relacionadas con el proceso de polinización de las plantas. 

INSECTOS VOLADORES

Complementando estas investigaciones, la prestigiosa revista Science ha hecho eco de informes de la Sociedad Entomológica de Krefeld (Alemania), cuyas visitas al campo han constatado que la biomasa de insectos que queda atrapada en sus diferentes métodos de captura ha disminuido un 80% desde 1989.

El panorama sigue siendo desalentador según un reportaje del periódico británico The Guardian que evidenció la considerable reducción de la población de abejas, mariposas, moscas, polillas y otras especies voladoras en un 75% durante los últimos 27 años.

 Dave Goulson, profesor de la Universidad de Sussex en el Reino Unido comentó sobre la situación: “Los insectos representan alrededor de dos tercios de toda la vida en la Tierra, pero ha habido algún tipo de decadencia horrible. Si les perdemos, todo se va a colapsar". 

Redacción Un Mundo de Misterio

FANTASMAS EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

FANTASMAS EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

UN TAL CRISTÓBAL COLÓN

UN TAL CRISTÓBAL COLÓN