Categorias


Visitante totales: 201315
— Google Analytics

EL ROSWELL BRITÁNICO

EL ROSWELL BRITÁNICO

Uno de los expedientes ovni más importantes de la historia

Transcurría el final de 1980 en Rendlesham Forest, Inglaterra, cuando la historia de la ufología británica quedaría marcada para siempre. El incidente ocurrido en esta zona sería llamado el “Roswell británico” y fue de tal magnitud que el Ministerio de Defensa de este país montó un importante dispositivo de seguridad para evitar que se filtrara más información de la debida. 

ROSWELL BRITÁNICO

Eran las tres de la madrugada de una gélida noche de invierno, cuando una patrulla informó sobre el avistamiento de varios objetos voladores no identificados cerca de la estación Woodbridge de la Real Fuerza Aérea Británica. En primera instancia, las autoridades pensaron que se trataba de un avión estrellado, sin embargo, tras investigar en la zona detallaron una buena cantidad de luces extrañas en movimiento que resplandecían a través de los árboles.  De inmediato, el sargento Jim Penniston y el militar John Burroughs se adentraron en el bosque y se acercaron al OVNI que había aterrizado en el lugar. Penniston quería una explicación racional, así que tomó algunas fotografías y realizó unas notas donde expuso: “Objeto de forma triangular con un tamaño entre tres metros de ancho y dos y medio de alto, sin motor, ni cabina de piloto”. Aún insatisfecho, extendió su mano y tocó la nave detallando una superficie completamente lisa y cálida al tacto. Minutos después, el OVNI emitió una luz cegadora que los obligó a retroceder y luego levantó vuelo y desapareció en un abrir y cerrar de ojos. 

Pero los hechos no quedaron en simples conjeturas, ya que lo sucedido aquel 26 de diciembre de 1980 sería descrito por algunos aviadores como objetos metálicos en forma de cono que emitían una luz parpadeante de color rojo y azul. Otros testigos del incidente fueron más allá y declararon haber visto un tren de aterrizaje debajo del OVNI que al parecer, demostró movimientos inteligentes al alejarse de los sorprendidos espectadores. A pesar del impacto causado durante la noche, en la mañana del día siguiente investigadores del ejército encontraron quemaduras, ramas rotas en árboles cercanos y tres huellas pequeñas en forma triangular sobre el césped. 

ROSWELL BRITÁNICO

El sorpresivo hecho se repitió un par de días después, cuando el teniente coronel Charles Halt y otros militares arribaron a la zona para tomar lecturas de radiación. Mientras efectuaban esta labor, observaron una luz intermitente en el campo y otros tres objetos en forma de estrella en el cielo. 

Tras lo sucedido, Charles Halt elaboró un memorando titulado “Luces inexplicables”, el 13 de enero de 1981 donde relató pormenores al Ministerio de Defensa de Inglaterra. Adicionalmente, informes posteriores detallan la posible existencia de una grabación conocida como “la cinta Halt”. Este material magnetofónico adquirido y divulgado por el canal Sc-Fi, revela las conversaciones que sostuvieron Halt y los militares que se hallaban en la zona aquel 28 de diciembre de 1980. 

La primera noticia oficial sobre este caso fue publicada el 2 de octubre de 1983 por el tabloide sensacionalista “News of the World” (Noticias del mundo), bajo el título “OVNI aterriza en Suffolk”. El artículo reproduce el relato del ex aviador norteamericano Art Wallace, quien utilizó este pseudónimo para evitar poner en riesgo su integridad. 

ROSWELL BRITÁNICO

Uno de los hechos que sumó elementos a la conspiración del silencio que rodeó este caso, fueron las amenazas que recibieron los aviadores interrogados durante la investigación. Según algunos informes desclasificados, se les obligó a permanecer tranquilos y a firmar un documento donde constataban haber visto un faro en lugar de un OVNI. Al respecto, el Teniente Coronel Halt, manifestó en CNN en 2008 que no había sido posible desclasificar mayor información sobre el incidente, debido al gran hermetismo del gobierno británico. 

Estamos ante uno de los misterios que mayor desconcierto produce en todo el mundo, capaz de sorprender a humildes campesinos, militares y políticos por igual. Sin lugar a dudas, el incidente de Rendlesham Forest es uno de los más extraños de la historia y suma la cantidad de información necesaria para validar su importancia en el estudio de los Objetos Voladores No Identificados.  

Alejandro Bernal

HITLER ESTUVO EN TUNJA SEGÚN DOCUMENTO DESCLASIFICADO

HITLER ESTUVO EN TUNJA SEGÚN DOCUMENTO DESCLASIFICADO

PRESUNTOS VAMPIROS FUERON LINCHADOS EN MALAUI

PRESUNTOS VAMPIROS FUERON LINCHADOS EN MALAUI