Categorias


Visitante totales: 141355
— Google Analytics

EXTRAÑOS PULPOS DEAMBULAN POR LA COSTA DE GALES

EXTRAÑOS PULPOS DEAMBULAN POR LA COSTA DE GALES

Curiosos moluscos caminan sobre las arenas británicas

Más de 20 pulpos han sido hallados recorriendo las playas de la costa de Gales, fuera de su hábitat natural. El peculiar suceso fue detectado por miembros del personal de una compañía turística de observación de delfines, quienes quedaron totalmente desconcertados con los octópodos. 

PULPOS

Los científicos ignoran la causa real de este comportamiento, pero sospechan que se deba a lesiones sufridas por estos animales marinos durante las tormentas Ophelia y Brian, causadas por cambios en la presión atmosférica.

James Wright, técnico en conservación del Acuario Marítimo Nacional en Plymouth, comentó: "Estas apariciones no encajan con su comportamiento habitual. Han surgido en Internet algunos videos que muestran cómo los pulpos salen del mar durante la noche para cazar, pero verlos arrastrarse en tal cantidad es bastante inusual". 

Los pulpos rizados, comunes en aguas del Reino Unido, rara vez se dejan ver ya que suelen vivir a 100 metros de profundidad. Otra característica que los distingue es su longitud de 50 cm aproximadamente. 

Redacción Un Mundo de Misterio

LOS HASHSHASHIN

LOS HASHSHASHIN

LA PIRÁMIDE DE KUKULCÁN

LA PIRÁMIDE DE KUKULCÁN