Categorias


Visitante totales: 141355
— Google Analytics

FANTASMAS EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

FANTASMAS EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Espectros que deambulan en este edificio gubernamental

Luces que se encienden sin explicación alguna, ruidos en paredes y golpes en las puertas son algunos de los sucesos que se viven en el Congreso, tal y como lo testimonian algunos funcionarios y empleados del lugar. Este parlamento gestado en noviembre de 1811, a través del Acta de Federación de la Provincias Unidas de la Nueva Granada, está conformado en la actualidad por 102 senadores y 166 representantes a la cámara. Destinado para legislar a todos los colombianos, este reciento se ha convertido desde hace un buen tiempo en un espacio de actividad anómala reportada por una buena cantidad de personas.

CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Uno de los primeros artículos que hizo referencia a estos hechos fue el publicado por el diario El Tiempo en octubre de 2005, reproduciendo las declaraciones de la entonces jefe de Recursos Humanos, Sandra Ortiz. La funcionaria comentó: “Estábamos en una reunión en pleno día cuando empezamos a escuchar unos quejidos, como si alguien se estuviera muriendo. Nos acercamos para entrar y nos cerraron la puerta. Lo único que hicimos fue orar y pedirle a Dios que lo que estuviera ahí se fuera”. 

De igual forma, el periódico El Espectador publicó en septiembre de 2011 una nota donde se reprodujo el testimonio de Johnny Hoyos, fotógrafo del Heraldo de Barranquilla, quien observó el espectro de un niño mientras se encontraba en el recinto a las 11 de la noche. De igual manera, se cita una anécdota de la senadora Gilma Jiménez, quien escuchó el movimiento de objetos sin haber personas presentes e incluso, sintió que le jalaron el cabello sin explicación alguna. 

CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Otras de las declaraciones relacionadas con los fantasmas del Congreso de la República fueron expuestas por el periodista Diego Monroy en Blu Radio, donde rememoró algunos hechos extraños mientras realizaba una nota periodística. Adicionalmente, relató una historia que involucró al ex presidente del senado, José David Name, quien notó que le habían revolcado los papeles de su escritorio, luego de encontrarse en su oficina a altas horas de la noche. Igualmente comentó una historia relacionada con una mujer alta que desaparecía de forma inexplicable, tras subirse al ascensor. 

Pero sin lugar a dudas la investigación que mayor revuelo causó fue la efectuada por Juan Jesús Vallejo, Yoana Arenas, Esteban Cruz y Jhon Barrera en mayo de 2016 para el desaparecido programa Luna Blu. Ubicados en un largo, frío y lacónico pasillo del tercer piso, transmitieron en directo una emisión histórica al ser el primer programa de misterio en realizar una actividad de este tipo en el Congreso de la República. 

In situ, obtuvieron una gran cantidad de testimonios que relataban la aparición de diversas figuras espectrales en el lugar, en específico la de una atractiva mujer rubia que se pasea solitaria y un niño que al parecer, persigue un balón y juega dentro de este claustro. A este punto en particular le denominaron “el pasillo del terror” y allí efectuaron una sesión de espiritismo donde captaron respuestas a través de aparatos electrónicos como el “ghost meter” y sensores de movimiento. 

CONGRESO DE LA REPÚBLICA

No obstante, a los investigadores les apagaron las luces en plena transmisión, creando el momento más extraño captado durante el programa, ya que el sistema eléctrico del Congreso de la República se encontraba protegido bajo llave sin ninguna persona controlándolo. 

Algunas veces la realidad y el misterio se encuentran divididos por un hilo demasiado delgado que suele romperse en ciertas zonas. Al parecer, el Congreso de la República en Bogotá es uno de esos espacios predilectos por espectros de otras dimensiones para demostrarnos que hay un mundo que va más allá de lo que perciben nuestros sentidos.

A continuación puedes escuchar una serie de testimonios exclusivos captados por Juan Jesús Vallejo y su equipo de trabajo en el Congreso de la República. 

PRESUNTOS VAMPIROS FUERON LINCHADOS EN MALAUI

PRESUNTOS VAMPIROS FUERON LINCHADOS EN MALAUI

ALARMA MUNDIAL POR EXTINCIÓN MASIVA DE INSECTOS VOLADORES

ALARMA MUNDIAL POR EXTINCIÓN MASIVA DE INSECTOS VOLADORES