Categorias


Visitante totales: 141355
— Google Analytics

LOS WANDJINAS Y LOS DIOSES EXTRATERRESTRES

LOS WANDJINAS Y LOS DIOSES EXTRATERRESTRES

Pinturas de la época en que los dioses deambularon por el mundo

Hace miles de años, en un recóndito extremo del planeta, surgió la leyenda de unos seres que grabaron en piedra inquietantes figuras que desafían nuestro entendimiento. El arte rupestre que apareció en cercanías al río Barnett en Australia, se remonta al menos a 17.000 años de antigüedad y pone de cabeza todo lo que concebimos sobre nuestra historia. 

DIOSES EXTRATERRESTRES

Los Wandjinas fueron espíritus de lluvia y nube que plasmaron en las rocas, imágenes desconcertantes que nos transportan a un tiempo donde nuestra especie convivió con seres extraordinarios. Una buena cantidad de estas obras se halla en Kimberley, región del oeste de Australia donde aborígenes locales transmitieron a sus descendientes este sorprendente relato. 

De gran importancia para la comunidad Unambal, estos grabados en piedra no solo presentan extrañas figuras de ojos grandes, similares a lo que hoy en día relacionamos con los grises, sino que también, parecen evidenciar la utilización de trajes especiales comparables a los de los astronautas de nuestro tiempo por parte de estas criaturas. 

El mito afirma que los Wandjinas crearon el mundo y a los humanos, ejerciendo una fuerte influencia sobre ambos desde tiempos inmemoriales. Tenían la facultad de castigar con inundaciones, tormentas y huracanes a todos los que se atrevían a violar sus leyes. Con el propósito de dejar un mensaje que traspasara el tiempo, estos espíritus pintaron sus imágenes en paredes de cuevas para recordarnos su injerencia en nuestro mundo. 

DIOSES EXTRATERRESTRES

Este arte rupestre fue descubierto en 1838 por el explorador británico George Grey, quien asombrado describió su hallazgo de la siguiente manera: “Quedé muy sorprendido cuando vi por primera vez aquella gigantesca cabeza doblándose hacia mí, desde la penumbra del abrigo rocoso”. 

La descripción de Grey no pudo ser más exacta, pues estas figuras humanoides de ojos enormes parecen estar cubiertas por una luminosidad extraordinaria en su cabeza. Es curiosa la similitud que tienen estas representaciones con nuestra idea actual de los seres que provienen de otros planetas, tal y como lo plantean estudiosos de la teoría de los alienígenas ancestrales. 

Una de las imágenes más increíbles que se han descubierto en estas cuevas nos muestra a una serpiente emplumada, símbolo utilizado por los Wandjinas que también se repite en culturas de Mesoamérica y otras partes del mundo. Según algunos relatos, estas figuras dibujadas en la piedra representarían la batalla “Los Hombres Serpiente” y un pueblo de la zona. Para culminar la confrontación, Bulari, la diosa de la Tierra, envió una nube de gases mortíferos que acabó con gran parte de aquellos Hombres Serpiente. Los sobrevivientes al ataque permanecen confinados en una prisión subterránea bajo Uluru, una de las formaciones rocosas más imponentes de Australia. 

909b2d_wandjinas02.jpg

Otras leyendas que hacen parte de la tradición oral de la zona nos hablan de una lucha entre el Dios de la Tierra y el Dios Sol, quien arribó a nuestro mundo utilizando un vehículo aéreo que desafiaba la gravedad. Las huellas de estas disputas quedaron reflejadas en gran parte de este trabajo pictórico. 

Hablar de los Wandjinas, es hacer referencia a extrañas entidades que crearon nuestro mundo y plasmaron su historia en una inerte roca que cobra vida con el poder que albergan sus dibujos. Deidades, seres de otros planetas o manifestaciones de otro plano, lo cierto es que el arte rupestre plasmado en algunas cuevas de Australia, nos hace reflexionar sobre nuestros orígenes. 

Alejandro Bernal

EL PROYECTO STARGATE

EL PROYECTO STARGATE

VENDIERON CARNE HUMANA EN LUGAR DE AVESTRUZ EN CHINA

VENDIERON CARNE HUMANA EN LUGAR DE AVESTRUZ EN CHINA