Categorias


Visitante totales: 141355
— Google Analytics

RAYOS CÓSMICOS REVELAN UNA CÁMARA SECRETA EN LA GRAN PIRÁMIDE DE KEOPS

RAYOS CÓSMICOS REVELAN UNA CÁMARA SECRETA EN LA GRAN PIRÁMIDE DE KEOPS

¿Qué sorpresas nos guarda el antiguo Egipto?

Un grupo internacional de investigadores liderado por Kunihiro Morishima de la Universidad de Nagoya, detectó un gran vacío sobre el corredor que conecta la cámara del Rey y la Reina en la Gran Pirámide de Gizeh. Esta nueva “cámara” tiene un tamaño aproximado de 30 metros de largo y estaría situada sobre la Gran Galería que posee unos 47 metros de longitud y 8 metros de altura. 

PIRÁMIDE DE KEOPS

El estudio se efectuó dentro del proyecto Scan Pyramids, presentado en noviembre de 2015 con el objeto de encontrar los secretos de las pirámides, incluyendo la búsqueda de nuevas cámaras ocultas en su interior. 

Morishima y su equipo de trabajo utilizaron tres detectores de muones, los cuales, miden las partículas de alta energía generadas cuando los rayos cósmicos colisionan con nuestra atmósfera. Los muones pueden penetrar profundamente en la roca y ser absorbidos a diferentes velocidades dependiendo de la densidad de la roca que encuentren. Al colocar detectores de muones en el interior y alrededor de la Gran Pirámide, los científicos pudieron ver la cantidad de material que atravesaban las partículas. 

PIRÁMIDE DE KEOPS

El equipo mapeó la cámara subterránea, la cámara de la Reina y la cámara del Rey, junto con los corredores de conexión. "Me encantaría estar allí cuando introduzcan una cámara por primera vez en un agujero. No todos los días descubrimos una cámara en una pirámide", expuso Christopher Morris, científico del Laboratorio nacional Los Alamos. 

Redacción Un Mundo de Misterio

LA MAGIA DE LA OSCURIDAD

LA MAGIA DE LA OSCURIDAD

LOS HASHSHASHIN

LOS HASHSHASHIN