Categorias


Visitante totales: 201315
— Google Analytics

CIENTÍFICOS ALERTAN POR EL FUTURO DE LA TIERRA

CIENTÍFICOS ALERTAN POR EL FUTURO DE LA TIERRA

Más de 15000 hombres de ciencia lanzan advertencia sobre nuestro destino

Un selecto grupo de científicos de 184 países han alertado, por segunda vez en 25 años, de las negativas tendencias ambientales que producen daños irreversibles al planeta y amenazan seriamente el bienestar de nuestra especie. El artículo publicado por la revista BioScience bajo el título “World Scientists Warning to Humanity: A Second Notice” (Advertencia de los científicos del mundo a la humanidad: un segundo aviso), expone señales obvias de que vamos por un camino insostenible. 

FUTURO DE LA TIERRA

Durante los últimos 25 años, la tendencia sugiere que la Humanidad sigue arriesgando su futuro, aunque hay algunas excepciones como la estabilización de la capa de ozono. Esta rápida disminución global de las sustancias que la perjudican muestra que podemos hacer cambios positivos cuando actuamos de forma decisiva. No obstante, el bienestar humano continúa estando seriamente amenazado por tendencias negativas como la deforestación, el cambio climático, la falta de acceso al agua dulce, la extinción de las especies y el crecimiento de la población humana, según lo comentan los expertos. 

Esta es la segunda advertencia sobre los peligros del futuro, tras constatar que casi todas las amenazas se han recrudecido desde 1992, cuando más de 1.700 científicos firmaron un documento publicado por la “Union of Concerned Scientists” (Unión de Científicos Preocupados). Esta nueva advertencia ha sido creada por la Alianza de Científicos Mundiales, liderada por el profesor William Ripple de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad estatal de Oregón en Estados Unidos y cuenta con información de agencias gubernamentales, organizaciones sin ánimo de lucro e investigadores individuales. 

Redacción Un Mundo de Misterio

RASPUTÍN

RASPUTÍN

LA BOCA DEL INFIERNO EN TURKMENISTÁN

LA BOCA DEL INFIERNO EN TURKMENISTÁN