Categorias


Visitante totales: 141355
— Google Analytics

HALLAN PLANETA GEMELO A LA TIERRA QUE PODRÍA ALBERGAR VIDA

HALLAN PLANETA GEMELO A LA TIERRA QUE PODRÍA ALBERGAR VIDA

Un nuevo mundo con características similares al nuestro

Astrónomos de diversas agencias espaciales han descubierto un planeta de clima templado del tamaño de la Tierra, a una distancia de 11 años luz de nuestro sistema solar. Bautizado como “Ross 128 b”, este es el segundo exoplaneta más cercano de los descubiertos hasta la fecha, caracterizado por orbitar una estrella enana roja inactiva que posibilitaría la existencia de vida. 

PLANETA GEMELO

Este cuerpo celeste fue registrado por el HARPS (High Accuracy Radial velocity Planet Searcher), un buscador de alta precisión por velocidad radial instalado en el Observatorio La Silla de Chile. El investigador Nicola Astudillo-Defru, expuso al respecto: "Este hallazgo está basado en más de una década de monitoreo intensivo de HARPS junto con técnicas de reducción de datos y análisis de última generación”. 

Los investigadores establecieron que Ross 128 b está 20 veces más cerca de su estrella que la distancia que separa la Tierra del Sol. A pesar de esa proximidad, sólo recibe 1,38 veces más radiación que la Tierra y se calcula que su clima oscila entre los -60º y 20° C, gracias a la baja temperatura de su estrella. 

Redacción Un Mundo de Misterio

LA BELLEZA DE UNA TIERRA YERMA

LA BELLEZA DE UNA TIERRA YERMA

EL PROYECTO PANDORA

EL PROYECTO PANDORA