Categorias


Visitante totales: 141355
— Google Analytics

LOS OVNIS DE LA ESCUELA ARIEL DE RUWA EN ZIMBABUE

LOS OVNIS DE LA ESCUELA ARIEL DE RUWA EN ZIMBABUE

Uno de los incidentes más impactantes de las últimas décadas

El fenómeno ovni puede ser tan sorpresivo e inquietante que tiene la capacidad de ocurrir en el lugar y ante las personas menos esperadas. Los ecos de lo acontecido en el sur de África, nos enfrentan ante una realidad que de vez en cuando puede trastocar nuestro mundo.

ESCUELA ARIEL

En la mañana del 16 de septiembre de 1994, maestros y funcionarios de la Escuela “Ariel en Ruwa”, de Zimbabue, se sorprendieron cuando los estudiantes les informaron que un par de objetos voladores habían aterrizado cerca de la institución educativa. El hecho ocurrió mientras los profesores se encontraban en una reunión y 62 niños disfrutaban del recreo de la mañana. Dos días antes, se habían reportado ovnis en los cielos de Zimbabue que sorprendieron a las autoridades locales, al no poder explicar qué tipo de objetos habían surcado los cielos.

Inicialmente, los infantes vieron tres objetos luminosos en el cielo que desaparecieron y reaparecieron en una ubicación diferente. Estas luces se movieron cada vez más cerca del suelo y finalmente aterrizaron en un área con maleza adyacente al patio de la escuela, a unos 100 metros de donde se hallaban los estudiantes. Tras su arribo, los testigos observaron un ser de pequeña estatura, cuello escuálido y ojos enormes que caminó un corto trecho hacia ellos. Una vez percibió a los niños, desapareció y luego reapareció en la parte posterior del objeto que despegó y se esfumó en el firmamento.

Los alumnos de menor edad estaban muy asustados y lloraron incesantemente al creer este ser un demonio que los comería. Posiblemente habían relacionado las leyendas de tokoloshis (demonios que comen niños) con lo que habían presenciado. Al siguiente día, la ufóloga Cynthia Hind, comenzó a investigar el caso. Luego de ser contactada, le solicitó al director de la escuela que les pidiera a los niños que hicieran dibujos de lo que habían visto. Cuando llegó al lugar, recolectó unos 35 esbozos impactantes que mostraban naves y seres que salían de ellas con una asombrosa similitud entre sí. 

ESCUELA ARIEL

El director Colin Mackie, creía que los estudiantes estaban diciendo la verdad, mientras una niña le decía a Hind: “Juro por todos los pelos de mi cabeza y toda la Biblia que estoy diciendo la verdad”. Tras obtener los primeros indicios, el psiquiatra norteamericano John Mack arribó a la zona para entrevistar y asesorar a doce de los niños y a sus respectivos padres, quienes continuaban impactados por el suceso.

Días después, los estudiantes mayores manifestaron que las criaturas se comunicaban con ellos de alguna forma y les decían que los humanos estamos contaminando el medio ambiente de manera tal, que pronto tendremos que afrontar nefastas consecuencias. El hecho también llamó la atención de un grupo de periodistas de la BBC y del programa de televisión “The Sightings” (Los avistamientos), quienes realizaron un informe con los testimonios reales de los niños.

ESCUELA ARIEL

De igual forma, varios equipos de psiquiatras e investigadores se dirigieron al lugar en procura de identificar si el caso se trataba de algún tipo de alucinación colectiva. Tras realizar exámenes exhaustivos, descartaron la posibilidad de fraude y dieron total credibilidad a lo relatado por los testigos.

Lo acontecido en Zimbabue dejó a la posteridad uno de los incidentes ovni que mayor fascinación ha producido en los ufólogos de todo el mundo. Al parecer, los infantes de esta escuela africana fueron espectadores de primera mano de un enigma sin respuesta.

Alejandro Bernal

DIVULGAN VIDEO DE ASESINO SERIAL EN ESTADOS UNIDOS

DIVULGAN VIDEO DE ASESINO SERIAL EN ESTADOS UNIDOS

FALLECIÓ CHARLES MANSON

FALLECIÓ CHARLES MANSON