Categorias


Visitante totales: 206092
— Google Analytics

SOLDADO NORCOREANO ESCAPA BAJO EL FUEGO DE SUS ANTIGUOS COMPAÑEROS

SOLDADO NORCOREANO ESCAPA BAJO EL FUEGO DE SUS ANTIGUOS COMPAÑEROS

El militar que huyó hacia el sur el pasado 13 de noviembre

Un audiovisual exhibido por el Comando de Naciones Unidas en Corea (UNC), muestra cómo un soldado de Corea del Norte deserta y huye a Corea del Sur, mientras es perseguido a tiros por quienes hasta ese momento eran compañeros de armas. Las imágenes de la deserción, ocurrida el pasado 13 de noviembre, muestran al fugitivo a la carrera por la "zona común de seguridad" (JSA) en Panmunjom, el único sector de la zona desmilitarizada donde los dos ejércitos rivales están frente a frente. 

SOLDADO NORCOREANO

El vídeo muestra primero cómo el todoterreno conducido por el desertor avanza a toda prisa por la carretera desierta que lleva al pueblo fronterizo de Panmunjom, antes de detenerse ante la línea de demarcación. Posteriormente sale del vehículo y echa a correr, perseguido por varios soldados norcoreanos que le disparan. 

En las imágenes de videovigilancia emitidas por el UNC, se ve cómo varios soldados norcoreanos persiguen al desertor y le disparan hasta en 40 ocasiones. Uno de ellos cruza incluso la línea de demarcación militar (LDM) con Corea del Sur, violando así el acuerdo de armisticio de 1953. Tras dar unos pasos, duda y regresa al Norte. Tres soldados surcoreanos se acercan reptando al militar herido para atenderlo. 

Redacción Un Mundo de Misterio

NAZCA

NAZCA

EL ULTIMÁTUM A DIOS EN CASTAÑAS

EL ULTIMÁTUM A DIOS EN CASTAÑAS