Categorias


Visitante totales: 190313
— Google Analytics

UN EXOPLANETA MÁS GRANDE QUE JÚPITER ES HALLADO EN NUESTRA GALAXIA

UN EXOPLANETA MÁS GRANDE QUE JÚPITER ES HALLADO EN NUESTRA GALAXIA

Orbita una estrella a 22.000 años luz de la Tierra

Astrónomos del Instituto Coreano de Astronomía y Ciencia Espacial descubrieron un gigantesco exoplaneta en el corazón de nuestra galaxia. El hallazgo se efectuó gracias a la utilización de imágenes de alta resolución, registradas por el Experimento de Lente Óptica Gravitacional (OGLE) y los telescopios Spitzer de la NASA. 

EXOPLANETA

El portal científico Phys.org, informó que el nuevo planeta extrasolar posee una masa 13,4 veces superior a la de Júpiter y gira alrededor de una estrella enana categoría G. Este nuevo mundo bautizado como OGLE-2016-BLG-1190Lb, completa su órbita cada 3 años terrestres, a una distancia de 2 unidades astronómicas (UA) de su propio sol. 

Es la primera vez que los científicos realizan un hallazgo con el uso de microlentes gravitatorias. Esta técnica consiste en alinear dos estrellas, una enfrente de la otra, en la dirección observada para determinar si existe algún cuerpo celeste en la zona. Cabe recordar que este exoplaneta se halla a 22.000 años luz de la Tierra, en medio de la inmensa Vía Láctea. 

Redacción Un Mundo de Misterio

EL MISTERIO NO MUERE

EL MISTERIO NO MUERE

TESTIGO FOTOGRAFIÓ SUPUESTO FANTASMA EN ARGENTINA

TESTIGO FOTOGRAFIÓ SUPUESTO FANTASMA EN ARGENTINA