Categorias


Visitante totales: 141355
— Google Analytics

ASÍ FUNCIONA EL CEREBRO DEL ROBOT CON CIUDADANÍA

ASÍ FUNCIONA EL CEREBRO DEL ROBOT CON CIUDADANÍA

El derecho se le otorgó en Arabia Saudita

Sophia es un androide desarrollado por Ben Goertzel que se caracteriza por entablar conversaciones, imitar expresiones faciales y hacer chistes, además de haber sido nombrada oradora de la Future Investment Initiative, una plataforma de debate sobre tendencias de inversión global. 

ROBOT

El software de inteligencia artificial que utilizan los robots de Hanson Robotics, empresa que subvencionó el proyecto, hace que tengan la capacidad de mantener el contacto visual, reconocer caras y simular rasgos importantes de la personalidad humana. 

Goertzel explica que el software de Sophia podría dividirse en tres principales configuraciones: 

-         Una plataforma de búsqueda de información y un sistema que le permite comunicar lo que está observando. 

-         Un sistema de voz, donde se pueden precargar textos y respuestas que Sophia usa al interpretar su entorno; luego se unen de manera automática las expresiones faciales relacionadas con lo que se está diciendo. 

-         Una herramienta de diálogo, donde analiza lo que está escuchando y utiliza información prescrita y el internet para elaborar una respuesta adecuada. Similar al funcionamiento de Siri. 

Su creador dice que aunque Sophia interactúa en sociedad y parece tener un pensamiento propio, en realidad está juntando frases sin entender todo lo que dice. A pesar de esto, tiene una gran capacidad de recolección de información que se almacena en MindCloud. 

Redacción Un Mundo de Misterio

AMITYVILLE

AMITYVILLE

VEINTE NACIONES ELIMINARÁN EL CARBÓN DE SUS FUENTES ENERGÉTICAS

VEINTE NACIONES ELIMINARÁN EL CARBÓN DE SUS FUENTES ENERGÉTICAS