Categorias


Visitante totales: 141355
— Google Analytics

EL MOTHMAN U HOMBRE POLILLA

EL MOTHMAN U HOMBRE POLILLA

Una criatura extraña convertida en mito moderno

A lo largo del tiempo, han existido seres que han trascendido las barreras de la leyenda para hacer parte de la realidad. La historia del Mothman nos lleva hasta una pequeña población de Virginia Occidental, epicentro de uno de los relatos más poderosos y misteriosos de la actualidad con el paso de los años. ¿Quién o qué es o es esta criatura? Solo puede adivinarse, pero la prueba de su existencia está más allá de toda duda razonable.

HOMBRE POLILLA

Situado en el río Ohio, Point Pleasant es una pequeña ciudad de West Virginia con una población de 5.000 personas aproximadamente. El 15 de noviembre de 1966, Roger Scarberry conducía por una carretera que colindaba con una reserva natural a siete kilómetros de este lugar, cuando uno de los pasajeros de su automóvil observó algo extraño. Scarberry, su esposa Linda, sus amigos Steve y Mary Mallette y su primo Lonnie Button, se detuvieron frente a la puerta de una fábrica oculta de TNT de la Segunda Guerra Mundial.  Al igual que los otros jóvenes de la ciudad, frecuentaban regularmente la zona y notaron algo inusual.

Se trataba de un par de luces rojas que aparecieron cerca de la puerta. De repente, estas se movieron hacia ellos y se dieron cuenta de que no eran destellos, sino un par de brillantes ojos rojos unidos a una oscura figura. La criatura medía más de 2 metros de alto con enormes alas dobladas detrás de su espalda. Sin vacilación, Scarberry presionó el acelerador y huyó de la zona lo más rápido que pudo. De acuerdo con todos los pasajeros, la criatura tomó vuelo y siguió el auto por la carretera, incluso cuando el coche superó los 160 kilometros por hora. Finalmente, cuando se detuvieron en el juzgado del condado de Mason, la criatura salió volando en la oscuridad. Este fue el primer avistamiento reportado de esta criatura que se conocería como Mothman.

HOMBRE POLILLA

No pasó mucho tiempo para que la noticia de la aparición de este ser se extendiera. El 16 de noviembre de 1966, personas asustadas tomaron las armas y revisaron la zona donde por la criatura apareció en la noche anterior; ellos no lo encontraron, pero alguien que no lo estaba buscando se topó con él. Esa misma noche, una joven llamada Marcella Bennett estaba visitando a la familia Thomas, que vivía muy cerca de la fábrica de TNT. Mientras se acercaba a su automóvil estacionado justo afuera de la casa, una gran criatura gris parecida a un ser humano con alas gigantes y brillantes ojos rojos se elevaba por los aires. Bennett estaba tan aterrorizada que literalmente dejó caer a su pequeña hija Teena al suelo y se puso sobre ella para protegerla. Durante unos minutos, quedó paralizada por el terror mientras observaba los hipnóticos ojos rojos de la criatura. Finalmente, Bennett se liberó de su parálisis, agarró a su hija y corrió hacia la casa. Mientras llamaba a la policía junto con los otros testigos del suceso, dijo que el Mothman se acercó al porche y miró con curiosidad a través de las ventanas. Para cuando llegó la policía, ya no estaba.

En el transcurso del siguiente año, muchos de los lugareños avistaron a esta criatura. Con el tiempo, los dibujantes pudieron desarrollar retratos hablados que mostraban la figura del Mothman. En todos los casos, los intensos ojos rojos llamaron la atención de los testigos. De hecho, después de docenas de descripciones, casi todos los detalles del extraño ser podrían identificarse, excepto uno. Nadie parecía saber cómo era su cara. Uno tras otro, cada testigo describió que estaba tan atraído por los ojos de las criaturas que ninguno de ellos podía recordar la cara circundante. Aún más extraño, todos los que habían visto volar a esta criatura describieron el mismo extraño fenómeno. Parece que, aunque el Mothman extendió sus enormes alas antes de ascender en el aire, nunca las agitó, como haría cualquier pájaro. En cambio, con las alas extendidas, parecía simplemente elevarse sin esfuerzo en el aire, como un globo.

HOMBRE POLILLA

Existen varias teorías sobre esta criatura que señalan que se trata simplemente de un ave muy grande que había sido identificada erróneamente. Los escépticos sugieren que la leyenda de Mothman puede ser explicada como visitas de Sandhill Crane, un ave grande con coloración roja alrededor de los ojos. Esta hipótesis carece de peso, pues la mayoría de los testigos son cazadores y pescadores que difícilmente confundirían a un pájaro con un humanoide alado de 2 metros de alto con brillantes ojos rojos. Sin embargo, cabe resaltar que la zona donde se reportaron avistamientos, albergó pequeños edificios semi subterráneos llamados "iglús" que filtraron desechos tóxicos a la reserva silvestre cercana. ¿Es posible que el Mothman fuese la mutación de algún animal del lugar?

Otra teoría sobre la leyenda de Mothman, nos dice que podría estar relacionado con el fenómeno OVNI, ya que se han avistado objetos voladores no identificados mientras ocurrieron estos hechos. Varios testigos de la criatura, informaron haber sido visitados por hombres extraños con trajes negros, sombreros y lentes de sol, quienes los amenazaron con guardar silencio sobre lo que habían presenciado. ¿Eran estos agentes secretos que trataron de mantener lo ocurrido en silencio?

HOMBRE POLILLA

Extraña mutación o una entidad de otro planeta, lo cierto es que el Mothman es uno de los mitos modernos que mayor curiosidad han causado desde hace cinco décadas. Sus características nos hacen pensar en las gárgolas de antaño, no obstante, los extraños sucesos que rodean su avistamiento nos plantean una serie de dudas que están lejos de resolverse. 

Alejandro Bernal

ENVÍAN DESDE LA TIERRA UN MENSAJE MUSICAL A UN EXOPLANETA

ENVÍAN DESDE LA TIERRA UN MENSAJE MUSICAL A UN EXOPLANETA

APARICIÓN DE FANTASMA SORPRENDE A LOS HABITANTES DE SANTA MARTA

APARICIÓN DE FANTASMA SORPRENDE A LOS HABITANTES DE SANTA MARTA