Categorias


Visitante totales: 141355
— Google Analytics

EL PENTÁGONO INVIERTE EN NUEVA TECNOLOGÍA DE EXTERMINIO

EL PENTÁGONO INVIERTE EN NUEVA TECNOLOGÍA DE EXTERMINIO

Expertos alertan que este desarrollo supondría una amenaza para la paz

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de EE.UU. (DARPA), ha invertido 100 millones de dólares para desarrollar tecnologías de extinción genética que podrían exterminar mosquitos que transmiten la malaria, roedores invasores u otras especies, informa el diario británico The Guardian. 

TECNOLOGÍA DE EXTERMINIO

El hecho de que el Pentágono esté involucrado en esta investigación genética es motivo de preocupación entre los expertos de la ONU, quienes opinan que la tecnología de alterar los genes otorgaría a los militares norteamericanos la posibilidad de crear armas genéticas. 

Por lo tanto, el Convenio de la ONU sobre Diversidad Biológica está debatiendo si imponer una moratoria a la investigación genética el próximo año y varios países temen que se produzca su aplicación militar. 

Informes establecen que el Gobierno de Estados Unidos gastó cerca de 820 millones de dólares en biología sintética entre 2008 y 2014. Desde el 2012 la mayor parte de la financiación proviene de DARPA y otras agencias militares. 

Redacción Un Mundo de Misterio

LA OPERACIÓN CROSSROADS

LA OPERACIÓN CROSSROADS

EL ARCA DE LA ALIANZA

EL ARCA DE LA ALIANZA