Categorias


Visitante totales: 206092
— Google Analytics

EL PROGRAMA DEL PENTÁGONO QUE INVESTIGÓ OVNIS

EL PROGRAMA DEL PENTÁGONO QUE INVESTIGÓ OVNIS

Objetos Voladores no Identificados bajo la lupa del gobierno de Estados Unidos

Un artículo publicado por el prestigioso diario The New York Times el domingo 17 de diciembre, causó un auténtico tsunami informativo replicado por los diarios más importantes de todo el mundo. La publicación comenta que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos destinó 22 millones de dólares en una iniciativa denominada Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas que investigó objetos voladores no identificados entre 2007 y 2012. 

PENTÁGONO

El Departamento de Defensa nunca antes había reconocido la existencia de esta investigación, pero fuentes cercanas al Pentágono establecen que, aunque se dejaron de conceder fondos, el programa sigue existiendo. Este proyecto secreto fue financiado en un comienzo por Harry Reid, senador demócrata de Nevada que desde hace mucho tiempo tiene interés en los fenómenos espaciales. La mayor parte del dinero fue invertida en una empresa de investigación aeroespacial dirigida por Robert Bigelow, empresario multimillonario y viejo amigo de Reid, quien actualmente trabaja con la NASA produciendo nuevos prototipos de naves espaciales para serán utilizadas por la agencia espacial en los años venideros. 

Bigelow tuvo la oportunidad de comentar en el programa 60 Minutos de la CBS: “Estoy absolutamente convencido de que los extraterrestres existen y que los OVNIS han visitado la Tierra”. Estas impactantes declaraciones del empresario causaron revuelo en mayo de este año, cuando la cadena de televisión estadounidense emitió la entrevista. 

PENTÁGONO

Uno de los testimonios que mayor sustento le dan a esta investigación fue el concedido por Thomas Crosson, portavoz del Pentágono, quien reconoció que el programa existió pero que su financiación culminó ya que había otras cuestiones de mayor prioridad, por lo cual, el Departamento de Defensa decidió realizar un cambio. 

Sin embargo, la evidencia más sorprendente de la investigación se encuentra en un video grabado en noviembre de 2004 donde los pilotos David Fravor y Jim Slaight llevaban a cabo unos ejercicios a bordo de sus cazas F/A-18 Super Hornet, a unos 161 kilómetros de la costa de San Diego, en California. Un oficial al mando les sugirió investigar la zona, tras haber recibido reportes de anomalías aéreas en las semanas previas. Cuando Fravor sobrevolaba el área establecida, vio un objeto ovalado "blanquecino" de 12 metros aproximadamente que no tenía rotores ni alas y planeaba a pocos metros sobre el agua. Mientras se acercaba al objeto, este comenzó a dirigirse hacia su caza y cuando aumentó la velocidad de su avión, el objeto aceleró inusitadamente superando el radio de alcance de sus radares.

PENTÁGONO

Minutos después, la torre de control informó a los pilotos que había detectado otra vez a la misteriosa aeronave que ya estaba muy lejos del lugar donde se encontraban ellos, no obstante, cuando llegaron a esa zona, el objeto había desaparecido.

Finalmente, una de las piezas clave de este programa señala a Luis Elizondo, oficial de inteligencia militar del Ejército de los Estados Unidos, quien afirma haber encabezado las investigaciones de ovnis del Pentágono hasta su dimisión en octubre de este año, especificando que la iniciativa continúa en curso a cargo de la persona que lo sustituyó. En un informe sobre el programa entregado al Departamento de Defensa en 2009, Elizondo afirmó: "Lo que estaba considerado como ciencia ficción es ahora un hecho científico. Estados Unidos no podría defenderse de algunas de las tecnologías descubiertas en el proyecto”.

PENTÁGONO

¿Será esta información difundida por el New York Times una cortina de humo para distraernos o se trata de la preparación para una prueba contundente sobre la existencia de vida en otros planetas? Lo cierto es que esta noticia donde se revela el auténtico interés del Pentágono por el fenómeno OVNI, ha vuelvo a poner el tema en primer plano mediático a nivel mundial.

Alejandro Bernal

APARECE NUEVO VIDEO SOBRE LA INVESTIGACIÓN OVNI DEL PENTÁGONO

APARECE NUEVO VIDEO SOBRE LA INVESTIGACIÓN OVNI DEL PENTÁGONO

LA NASA DESCUBRE DOS EXOPLANETAS CON AYUDA DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

LA NASA DESCUBRE DOS EXOPLANETAS CON AYUDA DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL