Categorias


Visitante totales: 141355
— Google Analytics

ENCUENTRAN UN MANUSCRITO ORIGINAL CON REVELACIONES SECRETAS DE JESÚS A SANTIAGO

ENCUENTRAN UN MANUSCRITO ORIGINAL CON REVELACIONES SECRETAS DE JESÚS A SANTIAGO

Este texto no fue incluido en la Biblia

Los investigadores de la Universidad de Texas, Geoffrey Smith y Brent Landau hallaron textos originales en griego del llamado “apocalipsis de Santiago”, libro considerado herético que hace parte de una colección de 13 libros gnósticos en idioma copto fechados entre los siglos II y IV.

REVELACIONES SECRETAS

Hace 1400 años, en lo que se conoce como la ciudad egipcia de Nag Hammadi (Alto Egipto), se enterraron una gran cantidad de documentos en una jarra sellada de cerámica. En 1945, agricultores locales los hallaron mientras buscaban fertilizantes. Según los investigadores, se trata de 52 textos distribuidos en 13 libros encuadernados en cuero (y llamados “la biblioteca de Nag Hammadi”); La gran mayoría estaba escrita en copto, un idioma tradicional hablado en Egipto durante muchos siglos. Pero a principio de este año, los científicos notaron que uno de ellos era distinto al resto.

"Decir que quedamos emocionados cuando nos dimos cuenta de lo que habíamos descubierto es poco. Nunca sospechamos que fragmentos griegos del Primer Apocalipsis de Santiago hubieran sobrevivido desde la antigüedad", comentó Smith.

El Primer Apocalipsis de Santiago se encuentra entre los manuscritos llamados “apócrifos” al no ser reconocidos como evangelios oficiales por Atanasio, obispo de Alejandría, que encabezó en el siglo IV las conversaciones sobre qué documentos debían ser incluidos en el Nuevo Testamento. Este manuscrito, no incluido en la Biblia, contiene las palabras de Jesús al apóstol Santiago, a quien se refiere con frecuencia como "hermano", acerca del reino celestial y eventos futuros, incluida la inevitable muerte del discípulo.

Según explicó Geoffrey Smith a la revista Newsweek: "Estas enseñanzas permitieron a Santiago convertirse en un buen maestro tras la muerte de Jesús; Este nuevo descubrimiento es significativo también porque demuestra que los cristianos seguían leyendo y estudiando escrituras no canónicas mucho después de que los líderes cristianos las calificaran de heréticas".

Redacción Un  Mundo de Misterio

EXORCISMO A ADOLESCENTE POSEÍDA EN ARGENTINA SE FILTRA EN VIDEO

EXORCISMO A ADOLESCENTE POSEÍDA EN ARGENTINA SE FILTRA EN VIDEO

LOS AGHORI, LOS MONJES CANÍBALES DE LA INDIA

LOS AGHORI, LOS MONJES CANÍBALES DE LA INDIA