Categorias


Visitante totales: 141355
— Google Analytics

ENVÍAN DESDE LA TIERRA UN MENSAJE MUSICAL A UN EXOPLANETA

ENVÍAN DESDE LA TIERRA UN MENSAJE MUSICAL A UN EXOPLANETA

Científicos y artistas tienen la esperanza de recibir respuesta en 25 años

Durante los días 16, 17 y 18 de octubre del año en curso, músicos vinculados al Festival Internacional de Música Avanzada Sónar y científicos del METI (Messaging Extraterrestrial Intelligence) de San Francisco, Estados Unidos, enviaron 18 piezas musicales a un exoplaneta potencialmente habitable que se le conoce como GJ 273b, desde la antena de EISCAT situada en Tromsø, Noruega.

MENSAJE MUSICAL

En este periodo, se enviaron un total de 18 piezas musicales de 10 segundos cada una, creadas especialmente para la ocasión por una selección de artistas cercanos al festival, así como un tutorial matemático y científico creado por los científicos del METI con principios básicos que luego derivan en patrones más complejos.

El Festival Internacional de Música Avanzada Sónar de 2018 que se celebrará en Barcelona (España), enviará 15 piezas musicales a un exoplaneta situado a unos 12,4 años luz de la Tierra con la intención de establecer el primer contacto con una civilización extraterrestre.

MENSAJE MUSICAL

Este importante evento artístico, ha estado rastreando desde 1994 este cuerpo celeste con el objetivo de hacer la música más avanzada de la Tierra y así poder enviar su música al espacio el próximo año. De esta labor se encargará el METI, organización dedicada al envío de mensajes a inteligencias alienígenas presidida por Doug A. Vakoch, autor del libro, "Archaeology, Anthropology and Interstellar Communication" (Arqueología, antropología y comunicación interestelar), editado por la NASA.

Los expertos esperan recibir respuesta de este mensaje musical en un lapso menor a tres décadas.

Redacción Un Mundo de Misterio

LOS AGHORI, LOS MONJES CANÍBALES DE LA INDIA

LOS AGHORI, LOS MONJES CANÍBALES DE LA INDIA

EL MOTHMAN U HOMBRE POLILLA

EL MOTHMAN U HOMBRE POLILLA