Categorias


Visitante totales: 141355
— Google Analytics

LADY BABUSHKA

LADY BABUSHKA

La mujer inmortalizada por la conspiración más grande del siglo XX

El asesinato de John F. Kennedy representó un antes y un después en la historia del siglo XX. Los hechos que rodearon su muerte el 22 de noviembre de 1963, han constituido una serie de teorías que alimentan el enigma de uno de los hechos que marcaron nuestro mundo para siempre. Pero, ¿qué misterio ha suscitado una mujer que estuvo presente en aquel magnicidio? 

LADY BABUSHKA

En las horas y días posteriores al asesinato del presidente John F. Kennedy, investigadores y servicios de inteligencia se volcaron en la obtención de declaraciones de los espectadores de la caravana que transportaba al entonces presidente de Estados Unidos. Incluso, el material recolectado por los testigos que estaban filmando o fotografiando el evento, se convirtió en prioridad. Una vez obtenidas las películas, los servicios de inteligencia norteamericanos utilizaron las imágenes para intentar reconstruir lo que sucedió en aquella tarde de noviembre. Tras examinar exhaustivamente el material, descubrieron a una misteriosa mujer que se encontraba cerca del lugar de los hechos. Ella evadió con éxito todos los intentos que efectuó el gobierno para dar con su paradero.

Aunque el material audiovisual no fue de la mejor claridad, si les permitió a las autoridades establecer un perímetro donde pudieron hallar diversos sospechosos. Tras el pánico causado por el tiroteo, los espectadores huyeron para cubrirse en una escena dantesca donde reinó la confusión. En el momento, no se pudo establecer la dirección de la cual provenían los disparos, por lo que la gente corrió en todas direcciones, chocando entre sí y huyendo hacia lugares “seguros” que pudiesen encontrar en su camino. Evidentemente, había demasiada información contradictoria y demasiados testigos por investigar. Pero el público indignado exigía respuestas inmediatas y en ese contexto fue donde fue arrestado Lee Harvey Oswald, principal sospechoso del tiroteo.

LADY BABUSHKA

Pero el apresamiento y posterior asesinato de Oswald, nunca esclareció la imagen de aquella mujer que aparece en varias fotografías con lo que parece ser una cámara de algún tipo frente a su rostro. Parecía estar apuntando a la caravana donde se movilizaba presidente cuando se efectuaron los disparos. Ella luce de pie cerca de la calle, en un muy excelente punto de observación para capturar los eventos que rodearon el suceso. Sobre su cabeza, luce una pañoleta que le valió el sobrenombre de "Dama Babushka", haciendo referencia a la imagen que se tiene de mujeres rusas de avanzada edad.

Aunque Babushka aparece en varias fotos y videos como el obtenido por Abraham Zapruder, su perfil figura de manera más clara en una filmación de Marie Muchmore, quien también era espectadora de la caravana. Desafortunadamente, la mujer misteriosa está de espaldas a Muchmore, impidiendo la posibilidad de establecer una identificación clara. A pesar de haber sido registrada en diversas piezas audiovisuales, nunca se pudieron establecer rasgos claros de la enigmática testigo.

LADY BABUSHKA

Para el FBI, la posición de Babushka era ideal para determinar de manera más clara a los responsables del hecho, anhelando durante años poseer el material que ella parece estar grabando durante el tiroteo. Otro aspecto que mayor intriga ha causado a los servicios de inteligencia estadounidenses, es que la evidencia fotográfica muestra que, en lugar de huir después de los disparos, Babushka continuó de pie como si nada estuviese ocurriendo.

El misterio se incrementó cuando en 1970 apareció una mujer que se identificó como Lady Babushka. Su nombre era Beverly Oliver, quien trabajó como cantante y bailarina en un club de striptease. Publicó sus memorias en 1994, donde relató los hechos ocurridos el día del magnicidio, aunque sin dar pruebas concluyentes de su presencia allí. La sospechosa llego afirmar que la cinta le había sido confiscada por un agente federal y que desde entonces nunca pudo recuperarla.

LADY BABUSHKA

¿Es Lady Babushka parte de una conspiración que culminó con la vida del presidente John F. Kennedy o se trata de una testigo de lujo en uno de los magnicidios más importantes del siglo pasado? Pasan los años y su extraño comportamiento registrado en video, sigue generando incógnitas y provocando toda serie de especulaciones por parte de agencias gubernamentales que nunca pudieron dar con su paradero. 

Alejandro Bernal

PRESENCIAS DE OTRAS DIMENSIONES ATACAN A PERSONAS EN SUS DORMITORIOS

PRESENCIAS DE OTRAS DIMENSIONES ATACAN A PERSONAS EN SUS DORMITORIOS

CRIMINAL DE GUERRA SE SUICIDA EN PLENO JUICIO

CRIMINAL DE GUERRA SE SUICIDA EN PLENO JUICIO