Categorias


Visitante totales: 201315
— Google Analytics

RARO MINERAL HARÍA INTERNET 1000 VECES MÁS RÁPIDO

RARO MINERAL HARÍA INTERNET 1000 VECES MÁS RÁPIDO

El componente ha maravillado a los expertos

La perovskita, bautizada así por el científico Gustav Rose en 1839, es un mineral de óxido de titanio de calcio. Según la revista Forbes, posee la capacidad para albergar muchos cationes (iones con carga positiva diferente) en su estructura física, dando a los ingenieros la capacidad de modificar el mineral como mejor les parezca. De este modo, las investigaciones científicas sobre este elemento están enfocadas en la búsqueda de la triada perfecta de la electricidad: bajo costo, larga duración y eficiencia. 

MINERAL

En el mundo, la perovskita se ha encontrado en las minas de Arkansas, los Urales, Suiza, Suecia y Alemania y cada variedad es ligeramente diferente. Por ejemplo, en 2009 se descubrió su habilidad para absorber luz del sol y generar electricidad, es decir, una forma natural de celda solar. Actualmente, el mineral está en desarrollo para su uso en paneles solares, pantallas y motores de carro alternativos. Es tan prometedor que la revista Spectrum lo llamó ‘El nuevo negro en el mundo solar’. 

Herny Snaith, físico de la Universidad de Oxford, comentó al respecto: “No conozco ningún grupo que trabaje con fotovoltaicos que no esté con perovskita”. Recientemente, los científicos han descubierto la capacidad de este mineral para transferir datos a través de la radiación de terahertz. Lo más sorprendente, es que absorbe luz y la utiliza para transferir datos, lo que permite velocidades 1000 veces más rápidas que las de la tecnología actual. 

Redacción Un Mundo de Misterio

LAS PINTURAS DE CHAUVET

LAS PINTURAS DE CHAUVET

REPTILIANOS

REPTILIANOS