Categorias


Visitante totales: 141355
— Google Analytics

EL OVNI CAPTADO POR LA MARINA CHILENA

EL OVNI CAPTADO POR LA MARINA CHILENA

Impresionante grabación de las fuerzas militares australes

El reciente boom suscitado por las investigaciones OVNI del Pentágono, ha vuelto a colocar a los objetos voladores no identificados en boca de todo el mundo. Desde ufólogos, conspiranoicos e incluso escépticos, este tipo de fenómenos aéreos inexplicables tomó las primeras planas de los medios de comunicación más importantes del mundo, tras la publicación que realizó The New York Times el pasado domingo 17 de diciembre. Una de las filmaciones más espectaculares de fenómenos celestes anómalos, fue captada por militares chilenos en el primer lustro de la presente década. 

MARINA CHILENA

El hecho ocurrió el 11 de noviembre de 2014 cuando un helicóptero Airbus Cougar AS-532 de la Armada de Chile, detalló un fenómeno por demás llamativo, mientras se encontraba realizando una inspección de rutina en la costa de Valparaíso. Mientras este vehículo aéreo volaba a 4.500 pies de altura, sus cámaras de infrarrojo observaron un extraño objeto que volaba a la misma altitud del helicóptero. Lo más curioso del suceso, fue que ni el radar ni las torres de control de los aeropuertos cercanos captaron el extraño artefacto. El asombroso video muestra un objeto oscuro en forma de disco volando sobre el mar que descargó algún tipo de gas o líquido con una alta señal térmica, según los técnicos navales que lo filmaron de manera similar a los OVNIS detectados por el Ejército Mexicano en Campeche, en el año 2004. Poco después de que las cámaras infrarrojas detectaran el orbe, los miembros de la tripulación intentaron establecer contacto por radio sin obtener respuesta alguna. 

MARINA CHILENA

Aunque un estudio inicial buscó desvirtuar los hechos comentando que se trataba de un avión que se aproximaba al aeropuerto de Santiago tirando aguas residuales antes de aterrizar, lo cierto es que investigaciones posteriores determinaron que la nave no aparecía en ningún radar y que incluso no había globos meteorológicos, ni drones en el cielo en aquel momento. Otras hipótesis sugirieron que el objeto podría ser un meteorito, escombros espaciales caídos o incluso un paracaídas suelto, pero todos estos fueron desmentidos rápidamente tras analizar la velocidad y los movimientos del artefacto. 

Tras una exhaustiva investigación, el Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA), compuesto por destacados científicos, analistas y técnicos aeronáuticos, catalogaron el incidente como un Fenómeno Aéreo No Identificado (FANI). Hay que tener en cuenta que Chile es considerado como el quinto país del mundo con el mayor número de avistamientos de Ovnis, después de Estados Unidos, México, Brasil y Rusia. 

MARINA CHILENA

Por su parte, el General de la Fuerza Aérea de Chile, Ricardo Bermúdez, comentó al respecto: "No sabemos lo que era, pero sabemos lo que no era. Los oficiales que monitorearon el evento son profesionales altamente capacitados y con muchos años de experiencia que no pudieron explicar lo que habían visto”. Definitivamente el fenómeno OVNI tiene esa peculiar capacidad de desconcertarnos y llevarnos a un plano que nos hace reflexionar sobre la seria posibilidad de establecer contacto con seres de otros mundos o quizás de otras dimensiones. 

Alejandro Bernal

EL OVNI GRABADO POR LA POLICÍA DE BRISTOL EN REINO UNIDO

EL OVNI GRABADO POR LA POLICÍA DE BRISTOL EN REINO UNIDO

EXTRAÑA TRANSFORMACIÓN DE REPORTERA SE HACE VIRAL EN INTERNET

EXTRAÑA TRANSFORMACIÓN DE REPORTERA SE HACE VIRAL EN INTERNET