Categorias


Visitante totales: 141355
— Google Analytics

LOS OVNIS DE CAMPECHE, MÉXICO EN 2004

LOS OVNIS DE CAMPECHE, MÉXICO EN 2004

El impactante registro audiovisual captado por las fuerzas armadas mexicanas

Objetos misteriosos filmados por los militares mexicanos en 2004, crearon un auténtico revuelo a comienzos de la década anterior. En su momento, prensa de todo el mundo comentó que este incidente fue la primera prueba de objetos voladores no identificados captada por el ejército del país manito y del cual, no se tiene una explicación alguna por parte del Ministerio de Defensa de México. 

CAMPECHE

Los hechos ocurrieron en la tarde del 5 de marzo de 2004 en Campeche, donde reportes establecen que un avión Merlin C26 del ejército mexicano, realizaba una patrulla rutinaria en busca de tráfico de drogas u otras actividades ilegales. En el monitoreo se utilizó el dispositivo de detección de infrarrojos Star SAFIRE II fabricado por FLIR Systems de Portland, Oregon. Desde una altitud de 3.500 metros (aproximadamente 11.500 pies), el sensor infrarrojo registró una secuencia de once objetos voladores no identificados que desconcertaron a los militares. 

Estos ovnis lucían como puntos luminiscentes que se movían en formación sin mostrar ningún detalle o estructura, no obstante, se diferencian de otros avistamientos al ser únicamente detectables a través de cámaras infrarrojas que perciben la radiación electromagnética. Las imágenes están formadas por la intensidad radiante infrarroja causada por las diferencias de temperatura y en menor medida, por la energía reflejada. Esto nos indica que los objetos más calientes que su fondo parecen ser auto-luminosos de acuerdo al video. 

CAMPECHE

En el audiovisual se puede escuchar al comandante de vuelo quien ordenó al operador de la cámara infrarroja, localizar el blanco detectado por el radar, diciendo: "A la misma altura, allí hay unas nubes, ahí se debe ver. Busquen eso que viene atrás de nosotros, vean cómo se ve, viene como a las 7, 8 de la posición. Lo raro es que trae una punta adelante”. Después el equipo especial detectó otros objetos que no aparecían en el radar, mientras uno de los militares comentaba: "Ahí van, mire uno, dos, tres, a la misma altura, cinco, seis, siete, hay güey, a la misma altura, son ocho, que barbaridad. ¿Están a la misma altura Téllez”? Uno de los pilotos responde: “Afirmativo, poquito arriba 8, 9, 10, 11, contando toda la cola. No sabemos que estamos viendo, son unos objetos luminosos que vienen a la misma altura que nosotros, pero no podemos saber la distancia”. 

CAMPECHE

Durante el monitoreo, se informó que dos objetos no identificados aparecieron en el radar, sin embargo, la posición y el número de estos ni siquiera se aproximaban a los de los infrarrojos. El material fue grabado por integrantes del Escuadrón 501 de la Fuerza Aérea Mexicana. Según algunas fuentes que investigaron el caso, los objetos volantes no fueron detectados únicamente por los pilotos de la aeronave militar, sino también por algunos de los radares de las Fuerzas Armadas de México. 

Las cintas fueron obtenidas por Jaime Maussan, conocido investigador mexicano del fenómeno OVNI quien las hizo públicas el 11 de mayo de 2004 en una conferencia de prensa. Rápidamente el material fue replicado en los medios de comunicación de todo el mundo, incluidos Associated Press, CNN, Reuters, MSNBC, USA Today y Fox News que volvieron dar las primeras planas de todo el mundo a estas anomalías aéreas. 

CAMPECHE

¿Son los OVNIS de Campeche una de las mayores pruebas de la visita de naves de otros planetas a nuestro mundo o simplemente se trata de un fenómeno inexplicable en nuestros cielos? La posibilidad de que estemos siendo observados por objetos que no pueden ser vistos a simple vista sino con cámaras infrarrojas, nos da elementos suficientes para pensar en la existencia de una realidad que supera nuestros sentidos. 

Alejandro Bernal

EXTRAÑA TRANSFORMACIÓN DE REPORTERA SE HACE VIRAL EN INTERNET

EXTRAÑA TRANSFORMACIÓN DE REPORTERA SE HACE VIRAL EN INTERNET

APARECE NUEVO VIDEO SOBRE LA INVESTIGACIÓN OVNI DEL PENTÁGONO

APARECE NUEVO VIDEO SOBRE LA INVESTIGACIÓN OVNI DEL PENTÁGONO