Categorias


Visitante totales: 141355
— Google Analytics

LA CIA UTILIZA A COLOMBIA Y EL NARCOTRÁFICO PARA FINANCIAR A TERRORISTAS

LA CIA UTILIZA A COLOMBIA Y EL NARCOTRÁFICO PARA FINANCIAR A TERRORISTAS

Polémica revelación sobre la administración Obama

Un extenso reportaje publicado por Político Magazine, expone cómo a partir de 2008 la DEA rastreó las operaciones de varios miembros de una milicia chií que obtenían hasta mil millones de dólares anuales. En la compleja trama de conspiración que involucra a varias agencias de seguridad norteamericanas, tráfico de armamento, obstrucción política de la administración Obama, blanqueo de fondos y actividades ilícitas en Rusia, Venezuela y Colombia, se deja entrever que el anterior gobierno de Estados Unidos impidió que agentes antidroga actuasen contra las operaciones financieras ilícitas de la conocida organización islámica libanesa Hezbolá. 

NARCOTRÁFICO

Según el artículo, diversos miembros de la DEA identificados como Derek Maltz, Jack Kelly y David Asher, encontraron una cantidad indeterminada de obstáculos por parte del Departamento de Justicia y de la propia Casa Blanca que obstruyeron cualquier investigación que pudiese poner en riesgo el acuerdo nuclear que en aquellos momentos se estaba negociando con Irán, principal financiador de Hezbolá en el mundo. 

Jack Kelly, supervisor de la DEA comentó al respecto: “Su modus operandi era similar al de una familia mafiosa. Hezbolá identificaba negocios rentables y que pudiesen servir de tapadera para el tráfico de cocaína, y adquiría acciones en ellos. Si el negocio era exitoso y se adaptaba a sus necesidades, pasaban de ser propietarios parciales a propietarios mayoritarios y de ahí a dueños absolutos del negocio”. 

NARCOTRÁFICO

Pero lo más sorprendente de este revelador informe involucra a Medellín, Colombia, ciudad desde la cual el empresario libanés Ayman Joumaa, trabajó con el cártel mexicano de Los Zetas para introducir cocaína en Norteamérica y blanquear unos 200 millones de dólares al mes, por medio de la exportación de coches usados a Benín. De acuerdo a los investigadores de la DEA, una buena parte de este dinero fue utilizado para financiar a Hezbolá y a las milicias chiíes de Irak que en aquel momento combatían contra las tropas estadounidenses. 

NARCOTRÁFICO

No obstante, los informantes comentan que, bajo la administración de Barack Obama, el Departamento de Estado y la CIA impidieron que se conociera cualquier indicio que perjudicara las operaciones con las que buscaban minimizar la conexión entre terrorismo y el tráfico de drogas, a través de una operación denominada Proyecto Cassandra. 

En los próximos días estaremos publicando un completo artículo sobre esta impactante noticia. 

Redacción Un Mundo de Misterio

ROBERT, EL MUÑECO MALDITO

ROBERT, EL MUÑECO MALDITO

MOTO FANTASMA EN MALASIA SORPRENDE A LOS INTERNAUTAS

MOTO FANTASMA EN MALASIA SORPRENDE A LOS INTERNAUTAS