Categorias


Visitante totales: 221540
— Google Analytics

29 AÑOS DE LOS SIMPSONS: CURIOSIDADES Y PREDICCIONES DE LA SERIE QUE CAMBIÓ EL MUNDO

29 AÑOS DE LOS SIMPSONS: CURIOSIDADES Y PREDICCIONES DE LA SERIE QUE CAMBIÓ EL MUNDO

Hace más de tres décadas en el show de Tracy Ullman empezó a aparecer en una franja de tan solo unos minutos una familia animada que nunca más dejaría la televisión ni la memoria colectiva de gran parte del mundo como lo son Los Simpson. 

BkeTbjsCEAADpwD.jpg

El 17 de diciembre de 1989 se emitió el primer episodio oficial de larga duración en un espacio propio y de máxima audiencia de la que se ha convertido aun hasta nuestros días en la serie animada más famosa y exitosa de todos los tiempos con muchísimos seguidores, detractores y desertores con el pasar de los años. 

Good_Night_(Simpsons_short).png

Llenos de curiosidades y misterios, casi como una religión son seguidos y estudiados, pero así mismo son variados los detalles que la gran mayoría de sus seguidores, fieles o casuales, desconocen. Y Simpsons habrá por un largo tiempo ya que Fox, cadena televisiva hogar de la amarilla familia, tiene los derechos de emisión de la serie por 64 años más, hasta el 2082. 

simpsons.0.jpg

Todos han notado que los personajes de la serie cuentan con solo cuatro dedos en cada una de sus manos, pero quizá no saben que existen dos con cinco dedos. ¿Quiénes? Dios y Jesucristo. Pero en la escena final de “Homero el hereje”, primer episodio en donde aparece Dios, se le puede ver a este con cuatro dedos. 

dios-los-simpson.jpg

Tan masivo es el éxito global de la serie que en los países árabes Homero, para adaptarse a las costumbres islámicas, no toma cerveza ni come perros calientes, en cambio bebe gaseosa y consume carne egipcia. Y es Homero quien con el paso de los años se ha afianzado como el personaje principal de la serie ya que, hasta el día de hoy, ha aparecido en todos los episodios de la serie con una frase. 

shamshoon.jpg

Sobre Homero se han tejido varias teorías, una que sí resultó ser cierta es que en un comienzo el alcohólico padre de familia iba a mantener una doble vida en la que era también el afamado payaso y estrella de televisión local, Krusty, por ello su enorme parecido físico. La idea era que Bart no respetara a su padre pero admirase profundamente a Krusty sin saber que ambos eran la misma persona. Sin embargo, la producción decidió finalmente descartar esta trama ya que enredaba mucho el fluir de la serie en sus inicios. 

HomerKrusty-515x343.jpg

En un episodio apareció la frase "Noticias Fox: no somos racistas pero somos los número uno apoyando a racistas". 

Nadie critica tanto y tan de frente a la cadena Fox como Los Simpson, y la razón por la que pueden hacerlo e irónicamente continuar siendo una de sus series más exitosas y la más longeva, es debido al contrato que existe entre los creadores y la productora en la que Fox no puede intervenir en el argumento de los episodios. 

fox.jpg

Tal ha sido el alcance de los Simpson desde su comienzo que en 1990 con solo dos temporadas, fue la misma Casa Blanca la que se manifestó sobre la serie mediante la que en ese entonces era la primera dama de los Estados Unidos, Barbara Bush, con una carta de disculpas dirigida a Marge Simpson.

58.jpg

Todo ocurrió después que la primera dama diera una entrevista a la revista People en que declaraba que los Simpson eran “la cosa más tonta” que había visto ante lo cual recibió una misiva como respuesta firmada por la madre de la célebre familia. 

La carta decía:

“Querida Primera Dama, 

He leído recientemente sus críticas a mi familia. Me han hecho mucho daño. Sabemos que no somos perfectos y, siendo sinceros, quizá solo seamos un poco normales; pero como dice el Doctor Seuss, “una persona es una persona". 

Intento enseñar a mis hijos Bart, Lisa e incluso a la pequeña Maggie que siempre le den a alguien el beneficio de la duda y que no hablen mal de ellos, incluso aunque sean ricos. Cuesta que entiendan este consejo cuando la Primera Dama del país no solo nos llama tontos, sino “la cosa más tonta” que ha visto nunca. Señora, si somos la cosa más tonta que ha visto nunca, Washington debe de ser mucho más diferente de lo que me enseñan en los eventos de la iglesia. 

Siempre he creído en mi corazón que teníamos algo muy bueno en común. Las dos viviendo nuestra vida para servir a un hombre excepcional. Espero que haya una manera de terminar con esta controversia. Pensé que quizá sería un buen comienzo decir lo que pienso.” 

imagen-sin-titulo.jpg

Después de esto la señora Bush respondió ofreciendo disculpas a Marge por pensar que no tenía cerebro e incluso le dijo que Homero parecía un hombre muy apuesto, y en el año 1996 se emitiría el famoso episodio “Malos vecinos” donde Homero y George Bush padre se odian y Marge y Bárbara Bush se hacen amigas. 

homer-se-enemisto-con-george-bush-en-un-episodio.jpg

Sin embargo, una de las 'predicciones' más sonadas de esta serie animada ha sido la candidatura del republicano Donald Trump en las elecciones de 2016. 'Los Simpsons' mostraron al multimillonario como candidato presidencial 16 años antes de que el magnate estadounidense se convirtiera en aspirante oficial a la Casa Blanca. Incluso, durante la oficialización de su candidatura, Trump bajó por una escalera eléctrica de forma muy parecida a como 'lo hizo' 16 años atrás en un capítulo animado.  

Otra de las predicciones más conocidas de esta serie se emitió en 2010, cuando el mejor amigo de Bart, Millhouse Van Houten, señaló en una apuesta con sus compañeros de clase al profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts Bengt R. Holmstrom, como ganador del Premio Nobel de Economía. En 2016, seis años después de la emisión del episodio, el vaticinio se cumplió. 

CubWi9GXEAAhBK9.jpg

No obstante, la “coincidencia” más extraña y conocida de Los Simpson tiene que ver con una singular imagen que se observa en el capítulo “The City of New York vs. Homer Simpson” (La ciudad de Nueva York contra Homero Simpson), emitido el 21 de septiembre de 1997. En este episodio la familia decide viajar a la ciudad de Nueva York y Lisa Simpson le enseña a su hermano una revista. En su portada se observa un extraño diseño, que según muchos es una clara premonición de los hechos que ocurrirían el 11 de septiembre de 2001 que significó la caída de las Torres Gemelas. 

Simpsonyi-i-11-sentyabrya.png

En 2008, en el capítulo anual dedicado a las festividades de Halloween, Homero es contratado para asesinar a varias celebridades. El personaje principal de la serie mata al actor George Clooney, luego al cantante Prince y posteriormente al astronauta Neil Armstrong. Lo curioso es que Armstrong falleció en 2012, cuatro años después del estreno del capítulo de 'Los Simpsons' y Prince en 2016, cuatro años más tarde. Muchos seguidores de la serie han tomado esta coincidencia para especular sobre una posible muerte de George Clooney en 2020. 

506173.jpg

Si algo nos han enseñado los Simpson es que nada puede “malir sal”, así que esperaremos qué más secretos y misterios se van revelando y añadiendo a la afamada serie.  

Miguel Pérez Mendoza

BILL ANDERS, ASTRONAUTA DE LA NASA CONSIDERA RIDÍCULO ENVIAR TRIPULACIÓN A MARTE

BILL ANDERS, ASTRONAUTA DE LA NASA CONSIDERA RIDÍCULO ENVIAR TRIPULACIÓN A MARTE

DESCUBREN UN CHILE TAN PICANTE QUE PODRÍA MATARTE

DESCUBREN UN CHILE TAN PICANTE QUE PODRÍA MATARTE