Categorias


Visitante totales: 201315
— Google Analytics

A 49 AÑOS DEL LOGRO MÁS GRANDE DE LA HUMANIDAD ¿O QUIZÁS NO?

A 49 AÑOS DEL LOGRO MÁS GRANDE DE LA HUMANIDAD ¿O QUIZÁS NO?

El hombre en la luna ¿Realidad o montaje?

 “Un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la humanidad”. Así se expresaba Neil Armstrong cuando el 21 de julio de 1969 se convirtió en el primer ser humano en tocar la superficie de nuestro satélite natural, la Luna. Es una hazaña tan increíble que, en efecto, hay quienes no creen que haya sucedido a pesar de los muchos científicos que la han respaldado, por no hablar de los mismos astronautas. Pero lo cierto es que hay bastantes dudas, vacíos y preguntas sin respuestas en torno a este suceso.

Apollo_11_insignia.png

En primer lugar, ¿Por qué se fue a la luna? Desde ya tiempo atrás se trataba de conquistar el espacio e incluso los nazis estaban tratando de lograrlo. De hecho, sin los científicos alemanes no se habría podido conseguir tal logro, como lo demostraron los documentos desclasificados de la Operación Paperclip.

En esa época se hallaba en su apogeo la Guerra Fría y la competencia entre la entonces URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) y los Estados Unidos estaba en su apogeo y ya los rusos habían puesto a la perra Laika y a Yuri Gagarin en órbita. De hecho, había intentado ya dos veces enviar un cohete a la luna, la última vez solo 13 días antes del lanzamiento del Apolo. Por tanto, lograr pisar la luna antes que nadie era un galardón especialmente importante para la época. Y mostrar que un cohete del país puede incluso llegar hasta la luna, era una muestra de poderío militar bastante considerable.

Por una parte, se encuentran los que creen sin discusión que ese día de julio un ser humano se posó sobre la superficie de la luna, por otra parte, están los que consideran que es demasiado bueno para ser verdad y para defender sus teorías se preguntan cosas como:

¿Cómo puede la bandera ondear en la luna si no hay atmósfera (y por tanto viento)? Aunque es una pregunta excelente, en las imágenes más claras de la insignia se puede ver que está sostenida por una vara horizontal lo que hace que se mantenga extendida y la empresa Annin Flagmakers, fabricante de la bandera, la realizó en un tipo de rayón semi rígido para que pudiera conservar su forma característica. Y en los videos se ve claramente que la bandera solo se mueve cuando se manipula. En la imagen a continuación, se muestran dos fotogramas de Buzz Aldrin moviéndose junto a la misma, pero sin tocarla. Y se ve claramente que no se mueve.

¿Por qué las fotografías no se arruinaron debido a la radiación (o cambios de temperatura) de la superficie lunar? ¿Cómo lograron tantas fotografías perfectas?

La empresa Hasselblad, fabricante de las cámaras que llevaron los astronautas, modificó las cámaras (en su protección y mecanismo interno) para las condiciones que los científicos esperaban de la luna. Por eso tampoco se respalda la teoría de los “gases venenosos” que las cámaras debían exhalar al derretirse por la radiación solar (o por el oxígeno puro del módulo lunar). Por otra parte, los rollos eran también herméticos y no se cambiaban al finalizarse. De hecho, preferían cambiar de cámara.

camera.jpg

En diversos repositorios como “El Proyecto Apolo” se encuentran cerca de mil fotografías tomadas antes (incluso en los ensayos, que han dado motivo a respaldar la teoría de que todo fue una película hecha pasar como real) durante y después, entre ellas varias oscuras, o desenfocadas.

aldrin.jpg

Por supuesto, la NASA solo eligió las fotos más hermosas para su repositorio principal y para darlas a conocer. No olvidemos que, después de todo, la misión Apolo fue también un esfuerzo promocional.

La controversia sobre las fotografías:

Sobre las fotografías del proyecto Apolo hay varias inquietudes, como, por ejemplo, a qué se debe la ausencia de estrellas en todas ellas. Si Yuri Gagarin afirmó en su vuelo espacial que las estrellas eran tremendamente brillantes. Los creyentes de esta teoría se apoyan en que, de poner estrellas en el montaje, los astrónomos calcularían sus posiciones y configuración y notarían algo incorrecto. Algo falso.

La NASA rebate mencionando dos factores: en primer lugar, la gran reflectancia de superficie de la luna y en segundo, el hecho de ser de día en el momento del alunizaje. Para tomar fotografías de objetos no muy brillantes (las estrellas) en contraste con otros que sí lo son (la superficie lunar) se requiere un tiempo de exposición muy alto y cámaras especiales. Y esto no lo tuvieron en cuenta al diseñar los equipos. Aunque esto, de por sí, resulta sospechoso.

También se mencionan las incongruencias en las sombras. Muchas de las fotos de los paisajes lunares de la NASA no tienen sombras paralelas, que sólo se pueden crear con varias fuentes de luz o con un foco cercano, pero la única fuente de luz en la Luna es el Sol.  Las sombras no paralelas se producen debido al “efecto de perspectiva” que sucede también en la Tierra. Además, las sombras no tienen por qué ser paralelas en un terreno irregular, como es el caso de la Luna.

Además, se menciona que el letrero con la bandera y las palabras “United States” siempre brillan, aun cuando todo es oscuro alrededor, pero eso se explica por el material brillante en que se fabricaron estas insignias y la capacidad del suelo lunar para reflejar la luz del sol.

La extraordinaria definición de las líneas entre el frente y el fondo de las imágenes lunares se explicaría por la ausencia de atmósfera y por tanto de otros factores que inciden en las fotografías de la tierra, como el polvo, el smog y la densa atmósfera.

Una de las fotografías más polémicas es la de la letra C sobre una de las rocas, que resultó ser un cabello que se introdujo en el revelado de la imagen, como se puede ver en fotos tomadas segundos después.

De la misma manera se habla del peso del módulo lunar, del por qué el rover nunca se volcó, pese al irregular suelo lunar, por qué se estamparon las huellas de los astronautas, pero no hubo un cráter en el sitio de aterrizaje…

Pero en medio de las justificaciones de la NASA hay preguntas que siguen sin respuesta: ¿Por qué las transmisiones “en directo” en realidad pasaban por varias estaciones lo que hacía que en realidad tuvieran un retraso de varios minutos antes de ser conocidas? ¿Qué pasó en los tiempos muertos de esas transmisiones? ¿Por qué Buzz Aldrin cayó en el alcoholismo al poco de regresar de la misión? ¿Por qué Neil Armstrong decidió no volver al espacio sino además renunció a ocupar cualquier cargo dentro de la NASA? ¿Cómo consiguió Michael Collins (el tercer tripulante de la misión y del que muy poco se habla) conseguir el cargo como secretario de estado adjunto? ¿Por qué si se hicieron 10 misiones apolo después de esta, no se les dio el mismo despliegue mediático?

Bill Kaysing, licenciado en literatura, exempleado de del Departamento de Publicaciones de Rocketdynen (que era contratista de publicaciones de la NASA) dio a conocer en junio de 197 el libro “We never went to the moon” (Nunca fuimos a la luna) y puso así en marcha las múltiples teorías e interpretaciones sobre si este suceso fue realidad o solo un fraude muy bien realizado.

Pero esta no es la única teoría sobre el alunizaje, pues hay quienes sostienen que de hecho si se llegó a la luna, pero que se hallaron pruebas de vida extraterreste, ya sean bases, naves e incluso habitantes, por lo que se falsearon las imágenes del viaje para ocultarlo. Relatos como el de Randy Kramer (que afirmó haber sido llevado a las bases secretas de la luna para entrenarlo con vistas a un prolongado trabajo en Marte) o las visiones Ingo Swann parecieran respaldar esta hipótesis, así como las sospechosas grabaciones de conversaciones entre los astronautas y la base, realizadas por radioaficionados.

restoration.jpg

También hay quienes sostienen que si se llegó a la luna: fotografías de satélite, muestras de suelo lunar e instrumentos de medición parecieran confirmarlo (elementos todos que podrían haber sido enviadas en misiones no tripuladas), pero no en la fecha que la NASA promocionó tan ardientemente y que las imágenes, video y audio de esa importante fecha podrían haber sido trucados en un intento desesperado de superar a Rusia en la carrera por el espacio. De ahí que se señale al reconocido director Stanley Kubrick como el principal ejecutor de este plan. De hecho, a ello se atribuye el aislamiento de sus últimos años: fijar su residencia en Reino Unido y filmar todas sus películas dentro de su propiedad en la medida de lo posible, así como los rumores de los “accidentes” sufridos por varios miembros de su equipo de filmación.

Oficialmente, los programas Apolo se cancelaron por falta de presupuesto, pero otros países (China, India y Rusia, por ejemplo) están interesados en continuar la exploración lunar. E incluso la empresa privada podría apoyar este proceso: La empresa SpaceX de Elon Musk ha dado grandes pasos al respecto, pero no es el único, la compañía Blue Origin (propiedad de Jeff Bezos, principal accionista de Amazon) también se ha mostrado interesada y los estímulos de la Fundación X-Prize junto a Google lunar (que ahora se encuentran desactivados) pueden ayudar a desentrañar la realidad de los mitos sobre el alunizaje.

La luna, tan cercana y tan lejana, nuestra vecina espacial, aún guarda muchos secretos por desentrañar.

Alejandro Bernal

DESAPARECE EL PELIGROSO AGUJERO DE LA CAPA DE OZONO EN LA ANTÁRTIDA

DESAPARECE EL PELIGROSO AGUJERO DE LA CAPA DE OZONO EN LA ANTÁRTIDA

CONOZCA A LA MEDUSA INMORTAL Y SU SECRETO PARA LA VIDA ETERNA

CONOZCA A LA MEDUSA INMORTAL Y SU SECRETO PARA LA VIDA ETERNA